Buscar
Club Deportivo Peumo disfruta del proyecto de mejoramiento de su recinto y planifica las futuras mejoras

Club Deportivo Peumo disfruta del proyecto de mejoramiento de su recinto y planifica las futuras mejoras

La dirigencia de la institución se reunió con el Alcalde de Quillota para evaluar los trabajos realizados en el campo deportivo, además de analizar próximas obras en el lugar.

Una de las claves en la gestión del municipio de Quillota es el comprometerse con las distintas organizaciones de la comuna para trabajar unidos en busca del bienestar de las personas, labor que en el área del deporte han significado establecer alianzas con diversos clubes amateurs locales para conseguir mejoras en sus respectivos recintos donde hacen de local, siendo uno de ellos el Club Deportivo Peumo, quienes recibieron las obras por parte del Alcalde de Quillota Óscar Calderón junto a la concejal Karen Madrid y el Coordinador de Dirección de Deportes César Arancibia, permitiéndoles a jugadores, socios, simpatizantes disfrutar de mejores instalaciones.

Concluidos estas obras, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón sostuvo reunión con dirigentes de Club Deportivo Peumo, acompañados por jugadores y vecinos del barrio, oportunidad donde agradeció por comprensión para permitir que esto fuera posible, ratificando además compromiso respecto a que el campo les pertenece a ellos. Por su parte, los representantes de la institución manifestaron su inquietud sobre obras extras a realizarse, que no podrán ser atribuidas a la empresa, frente a lo cual la máxima autoridad comunal comprometió a buscar las posibilidades que permitan solucionar dichos problemas e ir directamente en beneficio de sus simpatizantes.

En esta ocasión, los representantes del Club Deportivo Peumo explicaron que una de las dificultades fue que la empresa estropeó el sistema de riego instalado con financiamiento de Presupuestos Participativos Deportivos, además de otras falencias que serán dadas a conocer, aunque destacando que la galería ha significado un gran beneficio para el público que llega al recinto. Sobre los próximos desafíos, la idea es trabajar en conjunto para obras de mejoramiento en sede y reparar todo lo que se estropeó, para lo cual se intentarán conseguir fuentes de financiamiento, complementado con un taller de batucada para más pequeños con la Dirección de Cultura.

El Alcalde de Quillota Óscar Calderón se mostró feliz por ver el resultado de este proyecto, encontrándose con gente que se identifica y batalla por su Club Deportivo, donde un tema relevante es poder comprometerse con deporte en el barrio, a través de escuelas que permitan incentivar variadas disciplinas en distintos sectores de la comuna, pero siempre con el apoyo de los dirigentes y clubes, agradeciendo la actitud de respeto habitual. Así también reiteró que, uniéndose por un objetivo común, todo es posible como esta iniciativa, que en menos de seis meses ya se está concretando un proyecto que la burocracia había complicado, pero se ha entregado.

Por su parte, Bernardino Vera, Presidente del Club Peumo, valoró la presencia del Alcalde, quien pudo escuchar las iniciativas que tiene la organización hacia el futuro, mostrando seguridad en que al trabajar juntos todo será posible. Sobre el proyecto agradeció la disponibilidad de la autoridad para atender las observaciones realizadas para darles solución en el corto plazo. Asimismo, destacó el regreso a competir oficialmente en Torneo ANFA, lo cual ha sido positivo, donde sólo el deporte se impone, realizando un llamado a socios y simpatizantes para que apoyen y concretar las mejoras como sede, la construcción de camarines y concluir el cierre perimetral.

noticias relacionadas

24 organizaciones deportivas se vieron beneficiadas por el Fondeporte 2024
Jarry cayó en Barcelona y Tabilo avanzó a cuartos de final en Bucarest
Alcalde Johnny Piraíno inaugura 2 modernas canchas de voleybol playa en la comuna
Convenio con Federación de Rodeo permitirá que niños con discapacidad reciban terapias gratuitas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo