Valparaíso

16°C
Clear sky
Hay $30 millones para desarrollar proyectos de tesis de emprendimiento e investigación

Hay $30 millones para desarrollar proyectos de tesis de emprendimiento e investigación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Los estudiantes de pre y posgrado deben ser o haber sido alumnos regulares de una universidad chilena acreditada. La fecha tope de postulación es el 9 de junio.

El Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María ha realizado un nuevo llamado para postular a los Fondo de Valorización de Investigación 2022 (VIU), de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), cuyo monto máximo es de 30 millones para el desarrollo de proyectos de tesis de pre y posgrado.

El programa tiene como finalidad promover la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada en el marco de memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria de estudiantes o egresados de pre y postgrado.

Para postular es necesario que los estudiantes sean o hayan sido estudiantes regulares de pregrado de alguna de las universidades chilenas acreditadas, además de estar desarrollando una tesis o memoria, o haberla concluido con éxito dentro de los últimos 18 meses desde la fecha de apertura de la convocatoria. Quienes postulen deben comprometerse a terminar su investigación y entregarla en un plazo de 6 meses (en el caso de pregrado) y en un plazo de 12 meses (en el caso de posgrado).

Innovación

Juan Roberto Vergara, Project Manager de la incubadora 3IE de la USM, y encargado del apoyo de los estudiantes postulantes, indica que “los alumnos interesados podrán postular a un subsidio de hasta 30 millones para iniciar su emprendimiento, lo que es una gran oportunidad para todos los estudiantes que quieran tener la experiencia de iniciar un emprendimiento, dando así valor a las investigaciones universitarias que muchas veces quedan solo en un documento”.

Por su parte, Marcela Soto, directora de Emprendimiento de la USM comenta que»los proyectos VIU son esenciales para levantar emprendimientos basados en innovación tecnológica, y creo fehacientemente que nuestra universidad tiene los mejores equipos de alumnos y profesores para esta postulación. Emprender es colocar nuestras investigaciones e innovaciones al servicio de la sociedad».

Para resolver dudas, el Instituto 3IE ofrecerá asesorías, webinars informativos y apoyo personalizado a la postulación de los estudiantes interesados, quienes pueden inscribirse en el formulario para así contactarse con los ejecutivos a cargo.
El plazo de postulación es hasta el 9 de junio a las 17 horas, toda la información se encuentra en el sitio web Convocatorias. Informaciones y dudas a emprendimiento@usm.cl.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.