Valparaíso

12°C
Drizzle
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Municipio de Quilpué extiende llamado a renovar patentes de alcoholes

Municipio de Quilpué extiende llamado a renovar patentes de alcoholes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

El 20 de mayo es el plazo final para que, aquellas personas que tienen que renovar patentes de alcoholes en Quilpué, presenten los documentos para concretar el trámite. La alcaldesa Valeria Melipillan, señaló que todos estos procesos de pago, tal como ocurre con las deudas de aseo, se traducen en fondos que se reinvierten en la comuna.

    Como es habitual cada año en esta fecha, el Municipio Abierto de Quilpué inició el proceso de renovación de las patentes de alcoholes correspondiente al segundo semestre de 2022.

Desde la Dirección de Finanzas y Contabilidad del municipio, hicieron un llamado a aquellas personas que están atrasadas en el trámite ya que esto es una infracción a la ley.

“Al caer en mora de la patente no pagándola al vencimiento, podrían ser sujetos de multas, decomisos por parte de carabineros y la idea es que den cumplimiento a lo que dice la ley para que también trabajen tranquilos y no tengan que estar sujetos a fiscalizaciones. Arriesgarse a perder su patente puede ser muy complicado”, explicóMilena Inostroza, directora de Finanzas y Contabilidad del Municipio Abierto.

Para efectuar el trámite, es necesario presentar los siguientes documentos:

-. Certificado de antecedentes para fines especiales (antigüedad no superior a diez días desde la presentación de la solicitud.

-. Declaración jurada simple referida a que el afecto a ninguna de las prohibiciones mencionadas en el artículo 4 de la ley 19.925.

-. Carta de la Junta de Vecinos Respectiva.

-. Declaración Jurada Simple de no haber realizado modificaciones al inmueble posterior a la recepción definitiva.

La alcaldesa Valeria Melipillan, se refirió a la importancia que estos procesos de pago tienen para el municipio, ya que finalmente son los quilpueínos y quilpueínas quienes se benefician de los recursos que se recaudan.

“Todo proceso de pago y repactación de deudas que los vecinos y vecinas hacen en el municipio, finalmente es un beneficio que se retribuye a la comuna ya que todos los fondos se invierten en la ciudad y en mejoras que benefician la calidad de vida de las personas. Para generar avances en infraestructura, servicios, mejoras viales, en seguridad y tantos temas que preocupan a la ciudadanía, el municipio necesita fondos y desde ese punto de vista el pago al día de patentes comerciales y de alcoholes, el servicio de aseo y otros, son un aporte más a las arcas municipales para generar estos avances.”

Los documentos requeridos deben ser entregados de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14.00 horas en el Departamento de Rentas Municipales ubicado en el primer piso de la Municipalidad de Quilpué, Augusto Carozzi 841.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links