Buscar
Municipio de Quilpué extiende llamado a renovar patentes de alcoholes

Municipio de Quilpué extiende llamado a renovar patentes de alcoholes

El 20 de mayo es el plazo final para que, aquellas personas que tienen que renovar patentes de alcoholes en Quilpué, presenten los documentos para concretar el trámite. La alcaldesa Valeria Melipillan, señaló que todos estos procesos de pago, tal como ocurre con las deudas de aseo, se traducen en fondos que se reinvierten en la comuna.

    Como es habitual cada año en esta fecha, el Municipio Abierto de Quilpué inició el proceso de renovación de las patentes de alcoholes correspondiente al segundo semestre de 2022.

Desde la Dirección de Finanzas y Contabilidad del municipio, hicieron un llamado a aquellas personas que están atrasadas en el trámite ya que esto es una infracción a la ley.

“Al caer en mora de la patente no pagándola al vencimiento, podrían ser sujetos de multas, decomisos por parte de carabineros y la idea es que den cumplimiento a lo que dice la ley para que también trabajen tranquilos y no tengan que estar sujetos a fiscalizaciones. Arriesgarse a perder su patente puede ser muy complicado”, explicóMilena Inostroza, directora de Finanzas y Contabilidad del Municipio Abierto.

Para efectuar el trámite, es necesario presentar los siguientes documentos:

-. Certificado de antecedentes para fines especiales (antigüedad no superior a diez días desde la presentación de la solicitud.

-. Declaración jurada simple referida a que el afecto a ninguna de las prohibiciones mencionadas en el artículo 4 de la ley 19.925.

-. Carta de la Junta de Vecinos Respectiva.

-. Declaración Jurada Simple de no haber realizado modificaciones al inmueble posterior a la recepción definitiva.

La alcaldesa Valeria Melipillan, se refirió a la importancia que estos procesos de pago tienen para el municipio, ya que finalmente son los quilpueínos y quilpueínas quienes se benefician de los recursos que se recaudan.

“Todo proceso de pago y repactación de deudas que los vecinos y vecinas hacen en el municipio, finalmente es un beneficio que se retribuye a la comuna ya que todos los fondos se invierten en la ciudad y en mejoras que benefician la calidad de vida de las personas. Para generar avances en infraestructura, servicios, mejoras viales, en seguridad y tantos temas que preocupan a la ciudadanía, el municipio necesita fondos y desde ese punto de vista el pago al día de patentes comerciales y de alcoholes, el servicio de aseo y otros, son un aporte más a las arcas municipales para generar estos avances.”

Los documentos requeridos deben ser entregados de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14.00 horas en el Departamento de Rentas Municipales ubicado en el primer piso de la Municipalidad de Quilpué, Augusto Carozzi 841.

noticias relacionadas

La nueva startup de ahorros de Cristian Castro, tras el término de la pionera Izit
AES Andes culmina su proceso deslistamiento
Ministro de Hacienda despliega intensa agenda de reuniones en EE.UU.: con Janet Yellen, Felipe Jaramillo e inversioni...
Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en Los Ríos para impulsar la agilización de proyectos de inversión

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo