Valparaíso

12°C
Drizzle
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Seis comunas de la Región de Valparaíso retrocedieron a Medio Impacto Sanitario

Seis comunas de la Región de Valparaíso retrocedieron a Medio Impacto Sanitario

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

A contar de este jueves 12 de mayo, en la Región de Valparaíso, 6 comunas del Valle de Aconcagua retroceden a fase de Medio Impacto Sanitario. Se trata de San Felipe, Panquehue, Catemu, Llay llay, Putaendo y Santa María.

Además, en el marco del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, a contar del 1 de junio, se comenzarán a bloquear los pases de movilidad de las personas que no cuenten con la cuarta dosis o 2do refuerzo de la vacuna contra el Covid y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación.

Además, a partir de hoy, la función que valida y escanea los pases de movilidad en todos los lugares donde es requerido, informará por medio de una alerta cuando falten 14 días para que el usuario se deba aplicar su dosis de refuerzo. De este modo cuando las personas ingresen a lugares públicos como restaurantes o evento masivos podrán saber cuándo les corresponde su próxima dosis y así, mantenerse con las vacunas al día para proteger su salud y la del resto de las personas.

«A su vez estamos trabajando en reforzar los horarios y lugares de vacunación, así como en garantizar el stock necesario para todas las personas que deben acudir a regularizar sus esquemas de vacunación. Queremos recordar que la vacunación debe sumar se al conjunto de medidas de autocuidado como son el uso correcto de mascarilla, ventilación de espacios y el lavado frecuente de manos, lo cual será clave para detener el aumento de contagios por covid previo al invierno», indicaron desde la seremía de salud de Valparaíso.

Recordar también que en la fase amarilla o de medio impacto sanitario, se restringen aforos, considerando que la distancia mínima entre las personas debe ser de un metro, y en eventos masivos el máximo es de 10 mil personas.

Calendario de vacunación

En el sitio web del plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso pueden encontrar los llamados a vacunación para las dosis de refuerzo, esto es en www.gob.cl/pasoapaso. También pueden encontrar esta información en las Redes Sociales del Ministerio de Salud, y de las distintas SEREMIS de Salud del país. Invitamos a todas las personas que recibieron su última dosis de la vacuna contra el COVID-19 hace más de 6 meses, a acudir a los distintos puntos y vacunarse lo antes posible.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links