Valparaíso

16°C
Clear sky
Senador Lagos Weber valoró ratificación de pagos electrónicos para microbuses en Valparaíso

Senador Lagos Weber valoró ratificación de pagos electrónicos para microbuses en Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

“Éste debe ser el punto de no retorno para licitar definitivamente el transporte público en el Gran Valparaíso”.

Tras la confirmación del Subsecretario de Transporte, al inicio de la implementación de cobro digital en el transporte público de la Ciudad Puerto, el parlamentario por la zona apoyó la implementación de la  electromovilidad y solicitó ampliar la medida para el resto de los recorridos. “Ojalá sea el inicio de mejoras sustantivas en los servicios del Gran Valparaíso”, señaló.

Durante esta jornada, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró las palabras del subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, quien afirmó que el transporte público en Valparaíso comenzará a fin de año, con la implementación de pago electrónico, en los nuevos recorridos de Placilla-Curauma.

Tras confirmar la medida, el parlamentario por la zona, indicó que a su juicio, “se valora el esfuerzo desde el gobierno para darle curso, al cobro automático en las líneas de recorrido hacia Placilla; sin duda, un avance importante para nuestra región. Ojalá que esto sea el inicio de mejoras sustantivas en los servicios de transporte público en el Gran Valparaíso, extendiendo los cobros automáticos al resto de los recorridos y fomentando la electromovilidad a través de nuevos buses eléctricos”, declaró.

Según Lagos Weber, “Éste debe ser el punto de no retorno para licitar definitivamente el transporte público en el Gran Valparaíso, tener más regulación de los recorridos, y también con mejoras en los salarios y contratos de los conductores”.