Valparaíso

10°C
Haze
Quintero: detienen a sujetos que realizaban diversos delitos a bordo de vehículo robado

Quintero: detienen a sujetos que realizaban diversos delitos a bordo de vehículo robado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Antisociales portaban distintos tipos de droga, teléfonos y dinero en efectivo. Sujetos pasan a control de detención

Tres sujetos que circulaban en la comuna de Quintero en un vehículo sin placas patentes, fueron detenidos por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, quienes interceptaron a los antisociales en el límite de las comunas de Puchuncaví y Nogales.

Al realizar el control, los policías encontraron en el interior del vehículo, una Toyota Rav4 avaluada en más de 16 millones de pesos y con encargo por robo, 19,02 gramos de Tussi, la que se encontraba dosificada en bolsas plásticas, además de 2,36 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 5 comprimidos de Éxtasis, 4 teléfonos y $76.000 mil pesos en dinero en efectivo.

Ante la evidencia, que daba cuenta del posible delito de tráfico de drogas, los oficiales dieron cuenta de los hechos al Fiscal de Turno, que a su vez consiguió la autorización del juez de turno para una orden de entrada y registro de dos viviendas en el sector de Loncura en Quintero y Horcón en Puchuncaví, donde se encontraron 158,73 gramos de Clorhidrato de cocaína, dosificada y a granel; 15,11 gramos de Cannabis; 7 comprimidos de Éxtasis; 2,06 de Tusi, además de una compresa hidráulica para comprimir la droga y elementos de dosificación y abultamiento para la elaboración de Tusi.

Además, los detectives encontraron una pistola a fogueo marca Bruni, la que fue enviada al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para realizarle pericias que permitan establecer su origen y uso dado por los antisociales, con las que se fotografiaban en redes sociales.

Los tres sujetos fueron detenidos por los delitos de Receptación e Infracción al Art. 4 Ley 20.000, quedando a disposición de los Tribunales de Justicia.