Buscar
Buffalo Waffles se expande en la región con nuevos productos y un modelo de producción más sustentable

Buffalo Waffles se expande en la región con nuevos productos y un modelo de producción más sustentable

La exitosa compañía chilena ya cuenta con presencia en 13 regiones del país y apostó por una nueva línea de productos veganos y salados, tras el anuncio de aperturas en Los Ángeles, La Calera, Quillota y una segunda sucursal en Temuco.

La cadena chilena Buffalo Waffles decidió apostar este año por seguir creciendo en la industria gastronómica, abriéndose paso a regiones con una oferta de productos innovadores que incluyen nuevas opciones dulces, veganas y saladas.

Pese a la pandemia, la empresa logró cerrar el 2020 con 23 locales a lo largo del país, mientras que en 2021 continuó con su estrategia de franquicias, llegando a 42 locales. Este año, las proyecciones apuntan a tener más de 10 nuevos puntos de venta, incluyendo aperturas en Los Ángeles, La Calera, Quillota, además de la segunda sucursal en Temuco.

“Este es un año desafiante. Actualmente abrir una sucursal requiere un 40% de la inversión pre-pandemia y la industria enfrenta un aumento importante en el costo de insumos, sin embargo, confiamos en el talento de nuestros equipos para adaptarnos y seguir adelante”, aseguró Thomas Schulze-Boing, socio fundador de la empresa.

La compañía también busca asumir el compromiso de avanzar hacia un modelo productivo más sustentable y humanitario en cada uno de sus productos. Es por ello que lanzó opciones a base de plantas en su menú, además se optó por no utilizar huevos de gallinas enjauladas.

PRODUCTO CHILENO DE EXPORTACIÓN

En medio de su crecimiento a nivel nacional, Buffalo Waffles prepara su expansión en el extranjero. En septiembre del año pasado, comenzó a operar un local en Madrid, España, al cual se sumó una segunda tienda en marzo pasado, en la misma ciudad y se espera la apertura de dos locales más este año.

“Nosotros partimos hace ocho años desde cero, pero hoy con todas las lecciones aprendidas y la experiencia acumulada, podemos decir que tenemos la capacidad para plantearnos este gran desafío y no fallar”, destaca Schulze-Boing

¿Cuál es el siguiente paso? La cadena ya está explorando los mercados de algunos países de Latinoamérica, aunque a corto plazo, el plan de expansión tiene como prioridad España, donde están pensando abrir puntos en Valencia, Barcelona y Málaga.

noticias relacionadas

Más de 320 toneladas de alimentos han sido rescatados gracias a alianza entre Supermercados Cencosud y la startup Cheaf
Emporcha y autoridades regionales destacan promoción de la región y sus puertos en feria de cruceros Seatrade
“Resolución de problemas”: La habilidad blanda más buscada en el talento TI
La pretensión salarial promedio crece por quinto mes consecutivo y llega a $1.053.195 brutos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo