Valparaíso

16°C
Clear sky

Carabineros detiene a 4 sujetos por robo de 700 kilos de cable avaluados en 50 millones de pesos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Como resultado de una diligencia investigativa por parte del personal de la Sección de Investigación Policial de la 41ª Comisaría La Pintana respecto a una orden de investigar otorgada por la Fiscalía Local de San Miguel, por el delito de robo de cables de cobre, a las 18:10 horas de este martes aproximadamente se logró la detención de cuatro individuos adultos, los que se mantenían al interior de un predio ubicado en Avda. Lo Martínez a la altura del número 1029, realizando el proceso de quema de cables telefónicos.

Se hace presente que los individuos mantenían todos los implementos necesarios para realizar la quema de cables y además mantenían una camioneta marca Chevrolet, modelo LUV, color verde oliva, la que no mantiene encargo. Tres de los detenidos mantienen antecedentes por diferentes delitos. Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Conforme al reconocimiento de las especies por parte de la empresa Telefónica, se trataría de una cantidad de 700 kilos de cable multipar de uso telefónico, avaluado en $ 50.000.000 (cincuenta millones de pesos).