Valparaíso

10°C
Haze
Carolina Bravo, Gerente de FENUR S.A.: “No nos han sorprendido las declaraciones del ex Seremi Guzmán, pues fue él quien firmó todos los actos que hoy están siendo cuestionados”

Carolina Bravo, Gerente de FENUR S.A.: “No nos han sorprendido las declaraciones del ex Seremi Guzmán, pues fue él quien firmó todos los actos que hoy están siendo cuestionados”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La crisis en el transporte en la región de Valparaíso está lejos de terminar. Y durante esta jornada llamó la atención las particulares declaraciones emitidas por el Exseremi de Transportes de la quinta región, José Emilio Guzmán, en el diario “El Mercurio de Valparaíso”, donde indicó que “en ningún momento vi actos de corrupción” durante el periodo que le tocó dirigir la cartera regional.

La Gerente de Fenur S.A, Carolina Bravo, va más allá y emplaza al ex secretario regional ministerial a explicar sus decisiones cuando era autoridad, ya que justamente son esas acciones las que hoy están siendo duramente enjuiciadas. “No nos han sorprendido las declaraciones del ex Seremi Guzmán, pues fue él quien firmó todos los actos que hoy están siendo cuestionados”.

Asimismo, Bravo, agrega que “sería extraordinariamente conveniente que explicara por qué tan sólo cuatro días antes del inicio del sistema Perímetro de Exclusión, se otorgaron dos nuevos recorridos a la Unidad Sol y Mar, representada por el señor Sánchez. También, sería muy conveniente que explicara por qué los planes operacionales de unos exigen salidas los días sábados y domingos, y los de otros no. La verdad es que detrás de los planes operacionales no existen criterios técnicos objetivos, sino que quedan entregados a la discrecionalidad de los funcionarios de la División de Transporte Público Regional”.

Por otra parte, Carolina Bravo, comentó que le enviaron una carta al Subsecretario de Transportes, a fin de que este Gobierno puede ordenar de una vez por todas el organismo. “Ayer hemos ingresado una carta al Subsecretario, pidiendo que empareje la cancha. Muchos, y principalmente los empresarios más pequeños, tenemos la esperanza que el Gobierno del Presidente Boric ponga término a decisiones que sólo han beneficiado a los empresarios más grandes. Las nuevas autoridades tienen una tremenda oportunidad de aclarar las dudas, de revisar por qué el Gobierno anterior tomó decisiones difíciles de entender, como otorgar nuevas líneas a la unidad del señor Sánchez sólo cuatro días antes de iniciado el actual contrato, posibilidad que sólo tuvo él. A los demás simplemente se nos otorgaron los mismos recorridos que teníamos antes del inicio del actual contrato. Eso constituye un trato desigual de las autoridades del Ministerio anterior que no tiene ninguna justificación”.

Además, la Gerente de Fenur S.A., agregó que “basta con revisar los planes operacionales para darse cuenta qué hay criterios distintos, y que finalmente, son determinados discrecionalmente por los funcionarios de la División de Transporte Público Regional y de la Seremía. ¿Por qué a unos se exige una determinada frecuencia y a otros no?, ¿por qué a unos se exigen salidas de microbianos todos los días y a otros no? La verdad, todos quienes interactuamos con la Seremía y la DTPR, sabemos que todas las decisiones dependen de la llegada que uno tenga con ciertos funcionarios que finalmente tienen más poder que el mismo Seremi”.