Valparaíso

10°C
Haze
Con la película “Pacto de fuga” comienza ciclo de autocine en el sector de la Said

Con la película “Pacto de fuga” comienza ciclo de autocine en el sector de la Said

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Todas las funciones serán con entrada liberada y al aire libre

El Centro Cultural Quilpué Audiovisual comienza en mayo con exhibiciones de autocine en la ciudad de Quillota. La actividad se realizará en la cancha de la Población La Said el viernes 13 a las 19:00 horas, teniendo una capacidad máxima de 25 autos con previa inscripción en el sitio www.quilpueaudiovisual.cl.

“Estamos muy contentos y al mismo tiempo muy entusiasmados de llevar el cine chileno a un formato de autocine, lo cual significa entregar producciones nacionales a un nuevo nivel (…) una nueva experiencia que esperamos que los vecinos puedan disfrutar”, afirmó Sebastián Cartajena Alvarado, director y programador del Centro Cultural Quilpué Audiovisual.

La película que debutará en este formato será “Pacto de fuga”, del director David Albala, este film cuenta la historia de la huida carcelaria ocurrida en Chile en enero de 1990, donde 49 presos políticos lograron escaparse de la Cárcel Pública de Santiago.

Esta iniciativa trata de retomar lo inaugurado en 1933, cuando Richard Hollingshead Jr. puso en marcha el primer autocine del mundo, formato que pese a los años hoy perdura en el mundo. Esta iniciativa no solamente se dará en la comuna de Quillota, sino que también se replicará en Quintero, Quilpué y Llay Llay, sumándose en junio Villa Alemana.

“La invitación es a ver películas chilenas de diferentes épocas a través del formato de autocine, donde toda la familia podrá disfrutar desde la comodidad de sus automóviles de una actividad distinta e innovadora”, señaló Cartajena Alvarado.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su “Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras” (PAOCC) y la colaboración de las Municipalidades respectivas de cada comuna.

Para inscribirse directamente puedes acceder en el siguiente enlace https://forms.gle/b61Ar1URjBbgsNEy9, y para mayor información se puede encontrar al Centro Cultural Quilpué Audiovisual como @quilpueaudiovisual en redes sociales.