Buscar
Convencionales de Vamos por Chile ofician a consejo para transparencia para que se aclaren gastos de la Convención

Convencionales de Vamos por Chile ofician a consejo para transparencia para que se aclaren gastos de la Convención

Durante la mañana de este miércoles , convencionales de Vamos por Chile enviaron un oficio al Consejo para la Transparencia (CPLT), con el objetivo de solicitar pronunciamiento sobre el incumplimiento de normas mínimas de transparencia y uso de recursos públicos por parte de la mesa de la Convención Constitucional.

El documento adjunta todos los oficios enviados por parte de los convencionales a la Mesa, donde solicitan que se transparente la información sobre el uso de fondos públicos para pagar servicios de comunicación o propaganda.

Frente a esto los convencionales solicitan al CPLT 2 cosas en concreto. Lo primero es un pronunciamiento por parte del Consejo debido a la denegación en la entrega de información sobre los recursos públicos que han sido usados por parte de la mesa directiva en la Convención. Argumentando que: “dicha informacíon ha sido solicitada en varias ocasiones, como consta en esta presentación, pero no se ha obtenido respuesta por parte de la mesa”.

Lo segundo que se solicita, es oficiar a las universidades estatales que forman parte del CUECh con el objeto de obtener la información relativa al uso y destino de los recursos públicos por este Consorcio, por parte de la Convención.

El oficio fue firmado por 20 convencionales de Vamos por Chile: Marcela Cubillos, Martín Arraú, Constanza Hube, Eduardo Cretton, Ricardo Neumann, Carol Bown, Arturo Zuñiga, Rocio Cantuarias, Alfredo Moreno, Cecilia Ubilla, Ruth Hurtado, Claudia Castro, Harry Jurguensen, Felipe Mena, Pablo Toloza, Rodrigo Álvarez, Pollyana Rivera, Katerine Montealegre, Ruggero Cozzi y Geoconda Navarrete.

noticias relacionadas

Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...
Democracia Viva: Ministro Montes declaró como testigo y reiteró que se enteró en junio de los convenios
Primarias en Lo Barnechea: Mayoría del concejo entrega su apoyo a Carlos Ward (UDI)

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo