Valparaíso

9°C
Broken clouds
Crean la primera mesa comunal sobre autismo en Hijuelas

Crean la primera mesa comunal sobre autismo en Hijuelas

La capital de las flores, por primera vez en su historia, comienza a trabajar por la inclusión real de las personas con autismo en la comuna.

Hace algunos días atrás, comenzó a funcionar la primera Mesa comunal de trabajo colaborativo sobre la condición del espectro autista en la comuna de Hijuelas, con actores del mundo público y privado de nuestra región de Valparaíso.

A la cita asistieron, el alcalde de la comuna de Hijuelas, José Saavedra Ibacache, la concejala Gladys Verdugo y representantes del Departamento de Salud municipal, Programa Chile Crece Contigo, PIE, establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, representantes de las fundaciones La Semilla y TEA Auyu, además de la médico Paula Arriagada Palma, neuróloga pediatra especialista en TEA y co-fundadora de Fundación FUAM.

Hemos iniciado un proceso de acercamiento, porque creo que era el momento de devolver y traspasar garantías a niños y niñas que están en esta condición, además de sus familias”, comenzó diciendo el alcalde de Hijuelas, José Saavedra Ibacache.

La médico Paula Arriagada, señaló que “Logramos articular cada una de las piezas que va a ser fundamental en crear a Hijuelas como una comuna inclusiva”.

Este es el primer paso del trabajo para el proyecto del Centro de Inclusión que se quiere desarrollar en la comuna de Hijuelas, y que cuenta con gran respaldo de la ciudadanía.

Dentro de los primeros puntos a trabajar, se aprobó llevar a cabo diversas consultorías por parte de profesionales de los CESFAM de la comuna, como así mismo generar espacios de capacitación para la comunidad.

Finalmente, desde la Municipalidad de Hijuelas hicieron un llamado a las vecinas y vecinos que deseen ser parte de alguna de las instancias que considerará esta mesa, para lo cual pueden comunicarse al correo electrónico inclusion@hijuelas.cl

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.