Valparaíso

10°C
Scattered clouds
Edificio Cousiño celebra el Patrimonio en mayo

Edificio Cousiño celebra el Patrimonio en mayo

Gastronomía, conciertos y recorridos patrimoniales son solo algunas de las actividades que se realizarán en el emblemático Centro de Extensión Duoc UC, en pleno corazón de Valparaíso.

El sábado 14 a las 19:00 horas, Amaya Forch, Felipe Ríos y Ema Pinto le darán ritmo al Teatro del Edificio Cousiño con La Pérgola en Concierto.

Del puerto al plato es la Tertulia Gastronómica que se realizará el miércoles 25 de mayo a las 19:00 horas, donde las carreras de Gastronomía realizarán un recorrido de sabores y aromas inspirados en el litoral chileno.

Lucy Briceño y Torito Alfaro se presentará con un amplio repertorio de boleros, valses, tonadas y cuecas. El concierto se realizará el 28 de mayo a partir de las 19:00.

Junto a la carrera de comunicación audiovisual y el festival de cine Recobrado de Valparaíso, se realizará un interesante ciclo de cine con un formato en 16 mm. Una invitación a vivir una experiencia diferente, a reconectar con el cine de antes, con su fotografía y con los oficios relacionados a esta industria que tantos cambios ha tenido con el paso del tiempo. Los distintos documentales se presentarán el martes 17, 24 y 31 de mayo a las 19:00 horas.

Hablemos de patrimonio” es el nombre del nuevo ciclo de conversatorios organizado y producido junto al Museo Baburizza, instituciones que durante años han trabajado con el objetivo de poner a disposición de la comunidad una variada oferta cultural que propone reflexiones sobre el rol del arte, las culturas y el patrimonio.

Y en honor a la celebración del mes del mar, la Orquesta Naval se presentará el Viernes 27 de mayo a las 19:00 horas para hacer vibrar al público a través de sus ritmos y melodías.

Todas estas actividades presenciales son con previa inscripción a través de un formulario que se libera dos días antes de cada actividad. El pase de movilidad habilitado debe ser presentado para poder disfrutar de la Cartelera Cultural.