Valparaíso

8°C
Broken clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Gobierno Regional de Valparaíso entrega nuevo camión aljibe a la Municipalidad de Quintero

Gobierno Regional de Valparaíso entrega nuevo camión aljibe a la Municipalidad de Quintero

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

En el estadio municipal de Puchuncaví se realizó el martes 10 de mayo, la entrega del nuevo camión aljibe que reforzará la distribución de agua potable a las comunidades afectadas por la crisis hídrica en la comuna de Quintero.

La ceremonia encabezada por el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, tuvo como anfitrión al alcalde de Puchuncaví Marcos Morales y su Concejo Municipal, además de la asistencia del Administrador Municipal de Quintero Rubén Gutiérrez en representación del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, quienes fueron acompañados por representantes del Consejo Regional de Valparaíso y vecinos de la comuna.

El Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, señaló respecto a la entrega de camiones aljibe a ambas comunas que, “lo hemos dicho reiteradamente, no son la solución definitiva a la problemática del agua que tenemos en la región y en el país, pero si son un paliativo esencial hoy día cuando nos falta agua para necesidades básicas”.

“Estoy contento además, que la entrega de los camiones aljibe tanto a la comuna de Quintero como a la comuna de Puchuncaví, hayan coincidido también con esta entrega masiva de forraje y alimento concentrado para la preservación y mantención de los animales que tienen los campesinos”, destacó el Gobernador Mundaca.

En este sentido el Administrador Municipal de Quintero Rubén Gutiérrez junto con agradecer al Gobernador y a los Consejeros Regionales el apoyo a esta iniciativa, dijo que “para nosotros es importante puesto que gran parte de los sistemas de agua potable rural hoy día están con problemas en sus fuentes, están con agotamiento y dependen del agua que entrega el municipio, por lo tanto, este es un recurso físico que nos va a permitir mejorar la eficiencia y la frecuencia de entrega, y eso va en beneficio de nuestras comunidades, sobre todo en rural”.

La Municipalidad de Quintero presentará en los próximos días, un proyecto para adquirir nuevos camiones aljibe a través de los programas que financia la Circular Nº 33.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links