Valparaíso

9°C
Clear sky
Karina Oliva responde a acusaciones y cuestiona a ex jefa de campaña

Karina Oliva responde a acusaciones y cuestiona a ex jefa de campaña

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La excandidata a gobernadora de la región Metropolitana y aspirante a senadora, Karina Oliva, en una entrevista a Meganoticias se refirió a las acusaciones en su contra por irregularidades en sus campañas, que culminaron en una investigación de Fiscalía por el posible delito de fraude de subvenciones. 

La exmilitante de Comunes añadió que «no hubo sueldos millonarios ni objeción a las prestaciones de servicio». 

Sin embargo, comentó que «también tengo que hacer un reconocimiento a todos los errores cometidos; yo aquí no soy víctima». 

Oliva hizo sus descargo por el «desayuno feminista», ocurrido en el contexto de la campaña de cara al Gobierno Regional y criticado por el costo de $50 millones de pesos en la rendición de cuentas. 

“Uno de mis mayores errores fue no saber explicar esto puedo justificarlo en mil cosas, pero voy a ser tajante: no existió ningún desayuno por $50 millones. No hay ninguna boleta o factura que esté declarada por ese monto o emitida hacia mí por algún proveedor y tampoco hay una solicitud de reembolso por $50 millones”, aseguró Oliva. 

«Esta factura nunca se emitió porque esto fue una cotización. Es más, nosotros declaramos que esa factura no correspondía a nuestra campaña. La declaramos al Servicio Electoral y fue sacada incluso de nuestra contabilidad», enfatizó. 

Además Karina Oliva apuntó sus críticas en contra su exjefa de campaña, Carolina García, a propósito de la prestación de servicios de la empresa Alerce Talleres Gráficos S.A., perteneciente al extesorero del Partido Socialista (PS) Milton Lee, imputado por el caso SQM y posteriormente sobreseído. 

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de Comunes y ex jefa de campaña de Karina Oliva dijo que no tuvo “alguna en la rendición electoral de Karina Oliva, ni en primera ni en segunda vuelta al gobierno regional, ni en su campaña a senadora. Ello es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata “. 

“Es absolutamente falso que yo haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista y que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral”, añadió amenzando con querellarse contra la ex postulante al Senado, si persiste en sus dichos.