Valparaíso

9°C
Clear sky
La Calera y La Cruz se unen en evento de Cicletada Familiar

La Calera y La Cruz se unen en evento de Cicletada Familiar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La iniciativa deportiva forma parte del programa de aniversario por los 178 años de La Calera y apunta a ser una instancia de entretención y encuentro familiar.

Por segundo año consecutivo, los Municipios de La Calera y de La Cruz realizan una alianza colaborativa en el ámbito deportivo, con la realización de una Cicletada Familiar, que se llevará a cabo este domingo 15 de mayo.

La actividad que forma parte del programa de celebración de los 178 años de La Calera, es organizada entre los equipos del Centro de Actividad Física y Deportes, Programa Vida Sana de la Municipalidad de La Calera, Oficina de Deportes y Programa Vida Sana de la Municipalidad de La Cruz y el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino invitó a todas las familias de la ciudad y de La Cruz a ser parte de esta iniciativa “Hemos programado una cicletada bicomunal, es la segunda que estamos realizando en una alianza de colaboración que tenemos con la Municipalidad de La Cruz, así que invitamos a todos y todas las familias en general, que podamos hacer un domingo diferente, más participativo, familiar, donde invitamos a los niños, niñas, jóvenes, las mamás, los papás, y esta cicletada va a partir desde el frontis de la Municipalidad de La Cruz y vamos a terminar en nuestro Estadio Municipal, donde vamos a tener una oferta de actividades deportivas, como zumba, dispositivos de hidratación, etc. Es una tremenda oportunidad, son 8,1 kilómetros que vamos a recorrer y lo importante que es gratuita, enmarcada en el mes de aniversario”.

El punto de partida de este evento familiar, recreativo y deportivo será en la Plaza de La Cruz, a partir de las 09.00 horas con la inscripción de los participantes teniendo como punto de llegada el Estadio Municipal de La Calera.

 

Todos unidos por el deporte

La Cicletada Bicomunal 2022, es una actividad que además contempla diversas sorpresas, junto a baile entretenido, zumba, body combat, entre otras acciones.

La ruta desde La Cruz a La Calera será unidireccional, con una distancia a recorrer de 8,1 kilómetros, contando con puntos de hidratación y apoyo en la seguridad de los participantes.

Las inscripciones para ser parte de esta iniciativa están abiertas, los interesados deben ingresar al siguiente link: https://forms.gle/DSwquuuNFzmE4pTKA

Los requisitos para participar son:

– Salud compatible

– Bicicleta en buen estado mecánico

– Uso de casco

– Botella individual de hidratación

– Acreditarse en punto de partida

 

Todos invitados a esta Cicletada Bicomunal 2022 este domingo 15 de mayo.