Valparaíso

10°C
Haze
La FIFA abre expediente por denuncia contra Byron Castillo

La FIFA abre expediente por denuncia contra Byron Castillo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Esta mañana, la FIFA ha confirmado el inicio de una investigación por la situación del jugador Byron Castillo, seleccionado ecuatoriano, en donde la ANFP denunció a su par del Guayas por una irregular inscripción del futolista, lo que a juicio de Chile debería favorecer a La Roja con la entrega de los puntos en los partidos donde el jugador del Barcelona de Guayaquil enfrentó la selección chilena.

«Tal y como confirmó recientemente la FIFA, la Asociación Chilena de Fútbol ha presentado una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA en la que formula una serie de alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que otorgan la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como la posible inhabilitación de dicho jugador para participar en ocho partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022», indicaron.

Agregan que «Teniendo en cuenta lo anterior, la FIFA ha decidido abrir un expediente disciplinario en relación con la posible inhabilitación de Byron David Castillo Segura en relación con los partidos mencionados. En este contexto, la FEF y la Asociación Peruana de Fútbol han sido invitadas a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Más detalles seguirán a su debido tiempo».