Valparaíso

8°C
Broken clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Municipio de Viña tendrá nuevos camiones recolectores para mejorar el servicio de retiro de basura domiciliaria

Municipio de Viña tendrá nuevos camiones recolectores para mejorar el servicio de retiro de basura domiciliaria

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

A través del Gobierno Regional y el CORE, la Municipalidad logró financiamiento por casi 400 millones de pesos para la compra de dos nuevos camiones recolectores de basura. Además se aseguró la llegada de una nueva ambulancia para el sector de Gómez Carreño.

Con dos nuevos camiones recolectores de aseo domiciliario contará el Municipio de Viña del Mar, tras la aprobación del Gobierno Regional de los proyectos postulados a los fondos regionales, lo que contribuirá a mejorar el servicio de retiro de residuos, tanto en el centro de la ciudad, como en los sectores altos de la comuna.

Los camiones, cuyo costo asignado equivale a un total de $385 millones 941 mil, permitirán iniciar la reposición de la flota de vehículos que tienen más de 20 años de servicio y que presentan fallas mecánicas, mejorando así la operación y cobertura en el territorio.

La alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “estamos felices de que las necesidades de una ciudad tan relevante para la región, como es Viña del Mar, se hayan podido atender mediante la entrega de dos camiones para el retiro de desechos domiciliarios. Esto, sin duda, nos va a ayudar a paliar la gran necesidad que existe en cerros y centro de la ciudad. Pensamos que es una inversión muy bien considerada por parte del Consejo Regional (CORE) y el Gobierno Regional”.

Estos vehículos se sumarán también al proceso de adquisición durante este año, que realizará el municipio con recursos propios de 4 camiones, para lo cual a principio de año se aprobó una modificación presupuestaria por $460 millones.

 

MEJOR SERVICIO

La autoridad comunal agradeció también la gestión del gobernador regional, Rodrigo Mundaca, del Consejo Regional (CORE) y de los equipos técnicos, ya que con la llegada de estos nuevos vehículos se podrá mejorar el servicio en puntos más alejados de la ciudad.

Cabe señalar que el municipio postuló proyectos para adquirir otros tres camiones recolectores y un camión aljibe.

En la misma sesión, el CORE aprobó la adquisición de una ambulancia para reposición de servicio en el sector de Gómez Carreño por $75.193.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links