Valparaíso

12°C
Drizzle
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Presidente de comisión mixta de Infraestructura Crítica, Matías Walker: Acá hay un compromiso del gobierno. “Si el lunes no llegan con una propuesta, los diputados y senadores vamos a hacer nuestra propia propuesta”

Presidente de comisión mixta de Infraestructura Crítica, Matías Walker: Acá hay un compromiso del gobierno. “Si el lunes no llegan con una propuesta, los diputados y senadores vamos a hacer nuestra propia propuesta”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Tras la constitución de la comisión mixta sobre la reforma constitucional de infraestructura crítica, el presidente de la instancia legislativa, Matías Walker, señaló que “hay un compromiso del gobierno”.

Si el gobierno no llega con una propuesta, los diputados y senadores vamos a hacer nuestra propia propuesta. Porque se trata de una reforma constitucional y tanto el gobierno como los parlamentarios pueden presentar propuestas para resolver las diferencias entre ambas cámaras”, detalló el legislador.

Además, el senador Walker puntualizó que “hay un compromiso del gobierno con los trabajadores del transporte, un compromiso que respetamos. Nos comprometidos con los trabajadores del transporte y el subsecretario del Interior el día lunes 9 de mayo en La Moneda, para tramitar rápido el proyecto, y eso es lo que vamos a hacer el lunes 16 de mayo a las 10:30 horas”

Están invitadas, la ministra del Interior, la ministra de Defensa, el subsecretario del Interior y el ministro Secretario General de la Presidencia para exponer. Y esperamos que el lunes 16 de mayo el gobierno llegue con una propuesta concreta para que nosotros podamos votar el miércoles 18 de mayo. De tal manera que sea ratificada por el Senado y la Cámara con un quórum de 3/5”, enfatizó el presidente de la mixta sobre infraestructura crítica” explicó el parlamentario.

Finalmente, consultado por la inasistencia del Ejecutivo y del ministro Jackson a la mixta, Walker aclaró que “hubiese sido lo ideal, pero el gobierno tiene que llegar a acuerdos con su propia coalición”.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links