Según lo consignado esta mañana por Radio Cooperativa, luego de diversas amenazas contra el cuerpo docente y la directora de un establecimiento educacional en Iquique, este se vio obligado a suspender sus clases, generando preocupación tanto en padre y apoderados como en los trabajadores del recinto.
El hecho comenzó a finales de abril, donde la directora del Instituto del Mar recibió por primera vez estas amenazas, las cuales derivaron en una denuncia a Fiscalía.
Sin embargo, esta situación no quedó ahí, incluso las amenazas aumentaron con el pasar de los días, provocando finalmente que este martes se optara por tomar la decisión de suspender las clases, esto tras recibir un mensaje que exigía la restitución de todos los alumnos que han sido expulsados, de lo contrario, todo «terminará mal», dice parte del mensaje al que tuvo acceso Cooperativa Regiones.
«Mis compañeros a la primera jugada extraña abrirán fuego en contra de quien sea, así que mejor saquen a los milicos», señala otro de los mensajes, el cual fue publicado a través de una cuenta de Instagram, en la que también se pueden apreciar imágenes de alumnos con armas al interior del establecimiento.
Debido a todo lo ocurrido, la directora del establecimiento realizó la denuncia ante Carabineros y la Fiscalía, como también informó de la suspensión de clases hasta tener claridad respecto al resultado de las diligencias investigativas que dirige el Ministerio Público.