Valparaíso

16°C
Clear sky
Detienen por amenazas e infracción a la ley de control de armas a dos individuos en el sector bajo molle

Detienen por amenazas e infracción a la ley de control de armas a dos individuos en el sector bajo molle

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Pasadas las 10.30 horas Carabineros detuvo a dos individuos que habrían amenazado a un equipo de un canal de televisión que se encontraba realizando labores en el sector de Bajo Molle, quienes se encontraban al interior de dos vehículos portando armas de fuego.

Debido a ello, y en coordinación con la fiscalía local, se dispusieron dispositivos que de inmediato llegaron al lugar, identificando y ubicando los vehículos involucrados en el hecho.

Se procedió a fiscalizar a los dos conductores e inspeccionar los vehículos, encontrando al interior de estos dos armas a fogueo adaptadas para el disparo, procediendo a la detención de ambos individuos.

Además se incautó un arma a fogueo tipo revólver en mal estado, un cuchillo, 11 puntas de plomo para modificar munición a fogueo, una máscara, vestimentas y los 2 vehículos.

El general Telchi valoró la rápida reacción policial que permitió la detención de los dos individuos y la incautación del armamento, señalando que Carabineros se mantendrá desplegado en el territorio con el propósito de sacar de circulación las armas de fuego que infunden inseguridad en la población.

“En las últimas 48 horas Carabineros ha sacado de circulación 6 armas de fuego, que se suman a las 59 incautadas durante este año y seguiremos realizando este trabajo con el propósito de desarmar a los delincuentes”, sostuvo el jefe zonal.

Ambos detenidos tienen 18 años, son de nacionalidad boliviana con residencia en Chile y no registran antecedentes policiales en el país.