Valparaíso

8°C
Broken clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputada Catalina del Real (RN) insiste al Gobierno considerar subsidios y evitar cortes del suministro a familias vulnerables y adultos mayores

Diputada Catalina del Real (RN) insiste al Gobierno considerar subsidios y evitar cortes del suministro a familias vulnerables y adultos mayores

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), diputada Catalina del Real, salió al paso del anuncio del Gobierno en orden a presentar durante la próxima semana, un proyecto de ley que busca extender el mecanismo de estabilización de los precios de la energía eléctrica en el país, que actualmente alcanza los US$1.300 millones y que se podría agotar en los próximos meses.

En esa línea, la parlamentaria recordó que la semana pasada sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Energía, Claudio Huepe, con el objeto de exponer al Secretario de Estado, aspectos que el Gobierno debería considerar en el proyecto de ley que ingresará al Congreso.

“Expusimos al ministro Huepe los alcances de nuestro proyecto de resolución, el cual incorpora medidas que apuntan directamente a entregar un alivio a las familias más vulnerables y adultos mayores, iniciativa que va más allá de la extensión del mecanismo de estabilización de precios”, indicó la parlamentaria RN.

Y en esa misma línea, explicó: “Propusimos al Ejecutivo otorgar un subsidio para los usuarios que registren un alza superior al 5% en sus cuentas de consumo eléctrico domiciliario (decreto 151). Buscamos no solo congelar los precios de la luz; sino que además buscamos devolver el beneficio para el pago en cuotas sin interés para las cuentas pendientes (reprogramar) -que terminó el pasado 31 de marzo-, especialmente para los adultos mayores y personas de escasos recursos, para que puedan pagar sus cuentas pendientes con facilidades y sin intereses gigantes y evitar el drama del corte del suministro en sus hogares”, aseveró.

“Con un alza cercana al 40% en las cuentas de la luz -según lo proyectado por especialistas- el gobierno debe considerar nuestra propuesta que busca ayudar a las familias más vulnerables», insistió más tarde.

Finalmente, la vicepresidenta RN hizo un llamado a las autoridades a actuar con celeridad. «Esperamos que el Gobierno cumpla su palabra ingresando el proyecto que hoy anuncia, pero lo haga con una mirada integral. El costo de la vida se ha encarecido bastante, los alimentos y la canasta básica no paran de subir; y si ahora se suma el alza en la cuenta de la luz, las familias más vulnerables de nuestro país no podrán soportarlo, como tampoco lo podrán hacer nuestros adultos mayores”.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links