Valparaíso

18°C
Clear sky
Diputado Carlos Bianchi (IND) solicita subsidio para el pago de los servicios básicos de las sedes de juntas de vecinos

Diputado Carlos Bianchi (IND) solicita subsidio para el pago de los servicios básicos de las sedes de juntas de vecinos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

A través de un Proyecto de Resolución, el diputado independiente, Carlos Bianchi, solicitó al Ejecutivo que en reconocimiento a la labor que desempeñan las Juntas de Vecinos y las Uniones Comunales, evidenciada durante la pandemia y la actual crisis económica, se otorgue un subsidio continuo y permanente que les permita cubrir el pago de servicios básicos en sus respectivas sedes.

«Presentamos un Proyecto de Resolución hoy día en la Cámara, que tiene que ver con el enorme trabajo que llevaron a cabo las dirigentas sociales fundamentalmente de las uniones comunales y de las juntas vecinales de todo el país, con las ollas comunes y todo lo que llevaron a cabo en el período de pandemia», explicó el diputado Bianchi.

El parlamentario recordó que «el Presidente Gabriel Boric, estando en Punta Arenas, hizo varios encuentros en distintas juntas de vecinos, y allí se le señaló al Mandatario de la necesidad de poder, de alguna manera, colaborar y contribuir con las juntas de vecinos, en el financiamiento de los gastos de luz, gas y agua».

«Las vecinas y vecinos hoy día están absolutamente imposibilitados de aportar el dinero para el mantenimiento de las unidades vecinales. Frente a esto, el Presidente acogió con mucho agrado la posibilidad de buscar un financiamiento para apoyar en los próximos meses a las distintas unidades vecinales a lo largo de todo nuestro país. Esperamos que esta iniciativa sea acogida con fuerza por la Sala de la Cámara, y entre todos podamos impulsar una iniciativa que vaya en beneficio de estas sedes comunitarias», concluyó Carlos Bianchi.