Valparaíso

9°C
Clear sky
Diputado Hotuiti Teao pide en comisión de cultura conocer por qué no fueron informados de la visita de la directora general de la Unesco

Diputado Hotuiti Teao pide en comisión de cultura conocer por qué no fueron informados de la visita de la directora general de la Unesco

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Considerando que el diputado Independiente, Hotuiti Teao, representa las comunas en donde se encuentran ubicados los dos sitios de la región que son Patrimonio Mundial de la Unesco y, además, integra la comisión de Cultura de la Cámara Baja es que, en la sesión de hoy, solicitó conocer el motivo por el cual no se consideró informar a autoridades locales de la visita de la directora general de la UNESCO a la zona.

“Era una oportunidad tremendamente provechosa en la que habríamos podido trabajar en conjunto. Creo que, como representantes de las comunas en donde se encuentran ubicados los dos sitios de la región que son Patrimonio Mundial de la Unesco y, además, como integrantes de la comisión de Cultura tenemos mucho que aportar al respecto”, puntualizó el diputado Hotuiti Teao.

El legislador agregó además que “lamentablemente nos enteramos por la prensa de la visita de la representante de este organismo intergubernamental, por lo que pedimos información respecto a si, luego de su partida, conoceremos algún informe o evaluación que nos permita contribuir en algo tan relevante como lo es el pertenecer a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”.

Finalmente, el parlamentario Rapa Nui señaló de manera enfática que “en uno de los lugares que hoy es Patrimonio de la Humanidad, se está viviendo un momento muy complejo. Rapa Nui está cerrada y todavía esperamos el plan de apertura pronta y segura que tanto hemos pedido. Por eso es importante que estemos conectados y unidos en resguardo de estos lugares que merecen estar protegidos».