Valparaíso

11°C
Haze
Diputado PR Luis Fernando Sánchez presentó indicación para impedir expropiación de pensiones en la Convención

Diputado PR Luis Fernando Sánchez presentó indicación para impedir expropiación de pensiones en la Convención

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

El diputado del Partido Republicano Luis Fernando Sánchez presentó en las últimas horas una indicación para que el proyecto de ley que protege los fondos de pensiones limite también a la propuesta que emanará de la Convención Constitucional, esto con el fin de evitar de que en algún momento estos montos, que pertenecen a cada uno de los chilenos, sean “expropiados por el Estado.

“Hoy día el principal peligro para nuestros fondos de pensiones está en la Convención Constitucional, por eso he presentado una indicación, dentro de la Comisión de Constitución, al proyecto de ley que protege nuestros fondos de pensiones, para que esta norma también quede incorporada en el capítulo 15 de la Constitución”, explicó el parlamentario.

¿Qué significa esto?

El representante del Distrito 7 en la Cámara de Diputados, explico que, de dar luz verde a esta iniciativa, estos dineros tampoco podrán ser tocados por la Conversión Constitucional.

“Esto no es algo nuevo, dentro del Capítulo 15, ya se establecen algunos límites para la Convención: los tratados internacionales, las sentencias judiciales, el carácter de Chile de democracia. Ninguna de esas cosas puede ser tocadas por la Convención y hoy día solo pedimos que también se agregue dentro de ese catálogo, el hecho de que nuestras pensiones no pueden ser robadas”, indicó el diputado Sánchez.

“Es un mínimo democrático y Chile lo exige”, enfatizó finalmente el diputado republicano.