Valparaíso

11°C
Drizzle
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputados RN emplazan al Presidente Boric a respaldar el accionar policial y fortalecer la agenda de seguridad

Diputados RN emplazan al Presidente Boric a respaldar el accionar policial y fortalecer la agenda de seguridad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Los diputados de Renovación Nacional Andrés Longton y Sofía Cid en calidad de Jefe y subjefa de bancada respectivamente, se refirieron esta mañana a la falta de propuestas del gobierno en materias de seguridad, luego de que el ministro Giorgio Jackson no presentara la indicación acordada sobre estado intermedio para resguardar – con despliegue del Ejército – la macrozona sur.

Frente a este escenario, el diputado Andrés Longton hizo un llamado directo al Jefe de Estado: “Presidente, el tiempo está corriendo en contra y no a favor de Ud. Las víctimas siguen esperando y mientras ud sigan sin propuestas claras, los delitos seguirán ocurriendo. Si no hacen una propuesta, nosotros tendremos que llegar con una”, advirtió.

Asimismo, agregó que: “Esperamos que el Gobierno no siga perdiendo el tiempo y que el lunes nos pongamos a trabajar en serio para proteger a la macrozona sur. Tienen que haber reglas claras en el uso de la fuerza, infraestructura crítica, ser flexibles en el resguardo de las Fuerzas Armadas en el sentido de que, no podemos tenerlos solo en carreteras principales, cuando también se cometen graves delitos en carreteras aledañas”.

Mientras que su par, la diputada por Atacama, Sofía Cid apuntó a la necesidad de respaldar a la policías frente al combate a la delincuencia. “Mientras el Gobierno no respalde el accionar policial, no fortalezca la agenda de seguridad y envíe una señal clara hacia las víctimas de la violencia, esto no va a parar. La violencia está ganando”, dijo.

Y agregó, “Quiero enviar un mensaje a las familias que nos están viendo: como RN, nosotros vamos a seguir insistiendo en que las víctimas están primero, en que debemos proteger a las personas de esfuerzo, a quienes sufren de la violencia en la zona cero,en la macro zona sur , en todo nuestro territorio”.

“Nos preocupan los niños y la violencia en los colegios. Por eso llamamos al Ministro de Educación a actuar, porque las víctimas están siendo jóvenes y menores de edad. Algunos porque caen en las redes del narco y los niños por balas locas”.

¿Qué más espera el Gobierno para actuar y ponerse del lado de las víctimas, o dejar de dudar sobre llamar asesino a quien sí lo es?. ¿Cuánto más tenemos que esperar?. Presidente, la solución está en sus manos !!!, señaló enfática.

Finalmente, El diputado Longton advirtió que de no llegar con una propuesta contundente a la comisión mixta por infraestructura crítica, sólo se “seguirá enviando una señal de impunidad y desprotección. El Gobierno dice que le preocupa la seguridad y el bienestar de todos los chilenos y las chilenas. Pero nos deja plantados en la comisión con la propuesta y deciden dilatar la discusión porque su propio sector les impide avanzar. Todo esto, mientras el terrorismo sigue aterrorizando a las familias y trabajadores”.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links