Valparaíso

10°C
Haze
Diputados UDI recurrirán a la SIP y la CIDH por normas sobre radio aprobadas por CC

Diputados UDI recurrirán a la SIP y la CIDH por normas sobre radio aprobadas por CC

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

En duros términos se refirieron los diputados de la UDI, Felipe Donoso y Natalia Romero, a las normas aprobadas por la Convención Constitucional que, a su juicio, «atentan al libre y democrático desarrollo de la actividad radial».

De acuerdo a los legisladores, la libertad de expresión «es uno de valores más preciados en democracia, y que en Chile la hemos protegido entre todos nosotros».

«Sin embargo», subrayaron Donoso y Romero, «vemos cómo la Convención Constitucional una vez más intenta debilitar la libertad, con normas jurídicas que sólo vienen a debilitar la certeza jurídica, indispensable para que miles de radioemisoras puedan cumplir su relevante misión en la sociedad, sin perturbaciones del gran hermano llamado Estado».

Sin ir más lejos, los parlamentarios gremialistas aseguraron que la CC «no cree en la libertad en ninguna de sus expresiones y menos en la libertad de prensa».

«Por ello, vamos a recurrir a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para denunciar estos hechos. La Convención se farrea cada día la posibilidad de defender la libertad y prefiere que el Estado reemplace nuestra voluntad y decida por todos nosotros», cerraron Donoso y Romero.