Valparaíso

18°C
Clear sky
Falleció periodista baleada el 1/5 en el Barrio Meiggs

Falleció periodista baleada el 1/5 en el Barrio Meiggs

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Este jueves se confirmó el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en el Barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central, esto el pasado 1 de mayo durante una marcha por el Día del Trabajador.

La comunicadora se encontraba hospitalizada en la ex Posta Central luego de recibir un impacto de bala en su cabeza mientras realizaba la cobertura de la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores para la Señal 3 de La Victoria.

A raíz de los incidentes de la manifestación, trabajadores ambulantes portando armas de fuego salieron a enfrentar a los manifestantes con armas de fuego, dejando a tres heridos, de los cuales dos fueron dados de alta horas después de los hechos.

Por este hecho hay tres personas imputadas. Sin embargo,  Marcelo Naranjo es el único acusado de disparar contra la periodista y se mantiene en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado y, luego del fallecimiento de la periodista, deberá ser reformalizado por homicidio.

Mientras que, desde la Señal 3 de La Victoria, señalaron que «harán todo lo posible para encontrar la verdad».