Valparaíso

9°C
Clear sky
Santiago Wanderers empató con Cobreloa en Calama. Locales fueron favorecidos por gol inexistente

Santiago Wanderers empató con Cobreloa en Calama. Locales fueron favorecidos por gol inexistente

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa igualó 1-1 con Santiago Wanderers en el cierre de la decimocuarta fecha del Ascenso Betsson.

Atractivo primer tiempo en Calama, los caturros tuvieron una clara opción luego de un remate de Jefferson Castillo que atajó el meta loíno, mientras David Escalante probó suerte de media distancia. El Decano se acercó poco a poco al arco defendido por Matías Cano, ya que Ezequiel Rescaldani estrelló de llenó un potente tiro en el travesaño.

No obstante, Thomas Amilivia (34’) sería el encargado de abrir el marcador tras un tiro libre porteño y un posterior rebote en el área naranja. Intenso duelo que terminó con más emociones, David “Chiquito” Escalante (45’) emparejó las cifras en el tiempo de agregado, adrenalínico compromiso que culminó en tablas rumbo al descanso.

Sin embargo, el tanto de los nortinos estuvo marcado por la polémica, porque la pelota nunca ingresó, pese al festejo de los locales y el cobro arbitral.

Los Zorros del Desierto en el inicio del segundo tiempo tuvieron tres claras en los pies de Roberto Gutiérrez, a los 61’ un tiro en el metal, mientras dos remates del “Pájaro” fueron contenidos por un seguro, Fernando Hurtado. Con un par de variantes, el cuadro porteño también intentó romper la paridad, pero el marcador no sufrió cambios, terminando 1-1 en la Provincia de El Loa.

Electrizante igualdad en la Región de Antofagasta, donde Cobreloa permanece en el cuarto lugar con 21 puntos en la división de plata. En tanto, Santiago Wanderers llegó a 11 unidades en el decimocuarto puesto del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Patricio Blanca

Cobreloa (1): Matías Cano; Jorge Espejo, Juan Carlos Soto, Brandon Cáceres (45’ Nicolás Palma), Bastián San Juan, Rodolfo González, Maximiliano Cerato, Matías Ballini (45’ Tomás Ortiz), Axl Ríos, Roberto Gutiérrez (74’ Carlos Sepúlveda), David Escalante. DT. Emiliano Astorga.

Santiago Wanderers (1): Fernando Hurtado; Axel Herrera (65’ Martín Villarroel), Daniel González, Miguel Sanhueza, Luis García, Joaquín Pereyra, Víctor Retamal (65’ Willian Gama), Jefferson Castillo (65’ Damián Arce), Thomas Amilivia, Ezequiel Rescaldini (84’ John Balladares), Lucas Cepeda (90+2′ Franco Cubillos). DT. Miguel Ponce.

Goles: 0-1, 34’ Thomas Amilivia; 1-1, 45’ David Escalante.

Fotografías: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl