Valparaíso

12°C
Drizzle
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Sumario ordena destitución de director municipal de emergencias en Valparaíso

Sumario ordena destitución de director municipal de emergencias en Valparaíso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, fue destituido de su cargo, esto luego de que en el año 2020 se iniciara un sumario administrativo en su contra, el cual finalizó con la pena máxima para estos casos. Sin embargo, Passadore aún puede apelar a la determinación tomada por el Departamento Jurídico municipal.

La investigación en contra del ahora ex Director de Emergencias se debe a un trato directo por la habilitación de caminos para acceder a los campamentos ubicados en la parte alta de la ciudad porteña, hecho que habría ocurrido entre junio y agosto del 2020 y se llevo a cabo con el propósito de abastecer productos de primera necesidad a los afectados por intensas lluvias ocurridas en esas fechas. Debido a que la maquinaria municipal no se encontraba operativa, esto según lo informado por El Mercurio de Valparaíso.

El periódico consultó al equipo de comunicaciones del municipio respecto al hecho, quienes señalaron que «hay un sumario en curso, por lo tanto, como municipio, no nos corresponde emitir ningún pronunciamiento».

Cabe mencionar que este no es el único caso polémico ocurrido en las últimas semanas dentro del municipio porteño, ya que a principios de este mes, Claudio Venegas, ex encargado de Parques y Jardines, renunció a su cargo, acusando maltrato laboral. Mientras que el encargado de inspectoría Urbana, Eduardo Andrade, fue removido de su cargo y trasladado a otra área.

Respecto a ambos casos, desde el municipio indicaron que «son ajustes en los equipos como ocurre en cualquier otra institución». Sin embargo, no aclararon si nombrarán nuevos encargados para ambas áreas, las cuales forman parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana liderada por Claudio Opazo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links