Valparaíso

16°C
Clear sky

Bancada Republicana lamenta muerte de Francisca Sandoval y llama al Gobierno a tomar medidas contra la delincuencia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Además criticaron que uno de los hombres identificados como pistoleros en el Barrio Meiggs siga en libertad, pese a que debería estar con arresto domiciliario.

Los diputados de la Bancada Republicana Cristián Araya y Agustín Romero, lamentaron la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien recibió un disparo mientras se encontraba reporteando los desórdenes en las inmediaciones de la calle Meiggs en Estación Central, cuando fue herida a bala en la cabeza el pasado 1 de mayo.

En este sentido, los legisladores opositores hicieron un llamado al Gobierno a tomar acciones para frenar la escalada delictual y de violencia, que afecta al país.

Así, el diputado por el Distrito 11, Región Metropolitana, e integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana, Cristián Araya, criticó la ambigüedad que ha tomado la actual administración frente a la violencia.

«Los responsables de estos hechos no pueden quedar en impunidad, y resulta impresentable que el Gobierno de Gabriel Boric y su ministra del Interior no hagan todos los esfuerzos para que los responsables de esta situación sean juzgados y encarcelados. No se puede estar bien con Dios y con el diablo. Tienen que decidir de una vez por todas si van a estar con las víctimas o con los victimarios», sostuvo.

Araya también advirtió que «relativizar la violencia tiene consecuencias y se traduce en hechos tan lamentables como el asesinato de Francisca Sandoval. Exigimos justicia para que estos hechos no se vuelvan a repetir».

Por su parte, el parlamentario Agustín Romero, representante del Distrito 8, donde se encuentra Estación Central, reaccionó al deceso de la periodista señalando que: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisca y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia. Francisca es una víctima más de la delincuencia y los desalmados que se están tomando nuestro país. Ella hacía su trabajo aquel día del trabajador y lamentablemente, quienes no están acostumbrados a trabajar, sino que a hacer daño y destruir, le arrebataron la vida a una mujer inocente».

Asimismo, el legislador dijo esperar que se haga justicia en este caso y lamentó que uno de los criminales identificados en los desórdenes del 1 de mayo, estuviera en libertad.

«No es posible que uno de los pistoleros de Meiggs, que debía cumplir con arresto domiciliario ande libre por las calles como lo vimos por la prensa. Es una burla para toda la ciudadanía que está esperando por justicia. Es una burla para los familiares de Francisca quienes hoy deberán despedirla», sostuvo.

Finalmente hizo un llamado al mandatario «Presidente Boric, por favor, escuche y combata la delincuencia. Cuando usted fue oposición, criticó fuertemente la acción de las policías ante la delincuencia, y ahora, como consecuencia de ello, la delincuencia anda desatada y las policías atadas de manos. Paz y seguridad es lo que la mayoría de los chilenos hoy le estamos pidiendo».