Valparaíso

18°C
Clear sky
Carabineros detuvo a dos sujetos por robo de vehículo en Lo Barnechea

Carabineros detuvo a dos sujetos por robo de vehículo en Lo Barnechea

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Carabineros de la SIP de la 53ª. Comisaría Lo Barnechea, gracias a la oportuna alerta entregada por personal de seguridad municipal de la comuna y al estrecho trabajo desarrollado en conjunto, detuvo a dos sujetos mayores de edad, quienes se encontraban tratando de sustraer un vehículo desde un centro comercial.

Fue así como el personal municipal advirtió a Carabineros sobre la presencia de un automóvil de alta gama, reconocido por su participación en robos de vehículos. Una alerta que inició un seguimiento controlado y realizado de manera sigilosa, el que finalizó en el centro comercial Pie Andino. En este punto los sujetos se detuvieron al costado de una camioneta estacionada y rompieron el vidrio de la puerta del conductor, momento en el que fueron capturados por los funcionarios de la SIP.

Cabe destacar que los individuos portaban un escáner programador de llaves, lo que les permitía dar arranque a los vehículos sustraídos.

Entre ambos imputados suman 32 detenciones previas (18 y 14, respectivamente) por delitos entre los cuales resaltan robo en lugar no habitado, receptación, porte de elementos para cometer ilícitos, tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego, hurto, robo con intimidación y robo de vehículo.