Valparaíso

14°C
Clear sky
Decretan prisión preventiva para dos de los imputados por disparos en Barrio Meiggs durante el 1 de mayo

Decretan prisión preventiva para dos de los imputados por disparos en Barrio Meiggs durante el 1 de mayo

Durante esta jornada se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares para dos de los tres imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública durante el 1 de mayo en el Barrio Meiggs.

El Fiscal Esteban Silva, señaló que cuentan con nuevos antecedentes que permiten solicitar endurecer las medidas cautelares, pasando de este detención domiciliaria a prisión preventiva. Una situación que fue bastante criticada por la solicitud de arresto domiciliario.

Los imputados son Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, quienes en primera instancia recibieron como medida preventiva el arresto domiciliario tras solicitud de la parte querellante, un hecho que fue cuestionado por considerar poco contundente la cautelar y que ahora se enmienda hacia la prisión preventiva, tal como se esperaba en un inicio.

Por otra parte, durante la noche de este jueves hubo manifestaciones en memoria de Francisca Sandoval con una velatón a las afueras de la ex posta central tras conocerse la lamentable noticia de su muerte, luego de permanecer internada 12 días en la ex posta central. Como consecuencia de su muerte, Marcelo Naranjo, imputado por el disparo que impactó a la periodista será reformalizado ahora por homicidio.

El Colegio de Periodistas, en voz de su presidente, Danilo Ahumada, señalaron que se encuentran de duelo y acompañando a la familia de Francisca. Además, confirman que también han interpuesto una querella contra quienes resulten responsables y exigen explicaciones por lo que calificaron como la inacción de Carabineros en los hechos. Junto a ello, también confirmaron una iniciativa para resguardar la labor de la prensa.

Finalmente, desde el Gobierno, la ministra vocera, Camila Vallejo, indicó que no existirá impunidad y no descansarán hasta que se logre Justicia para Francisca Sandoval. Coronel Rodrigo Soto, Prefecto Occidente, entregó detalles de la detención de ambs sujetos.