Valparaíso

9°C
Clear sky
Deportistas por un sueño: 11 menores fueron distinguidos como “Presidentes por un día”

Deportistas por un sueño: 11 menores fueron distinguidos como “Presidentes por un día”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Con una significativa ceremonia denominada: «Un día como Presidente» y la entrega de la “Medalla al Mérito” de la Fundación Deportistas por un sueño se distinguió el esfuerzo, la dignidad y compromiso de 11 niños, niñas y adolescentes que enfrentan enfermedades terminales, así como a sus madres y cuidadores.

En el Salón de Honor del Congreso Nacional, especialmente engalanado para la ocasión, se dieron cita los invitados especiales junto a sus familias, la presidenta de la Fundación, Sandra Corrales; deportistas como Mark González; senadores y senadoras de todos los sectores políticos encabezados por el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; Enrique Van Rysselberghe, impulsor de la iniciativa quien recibió una distinción especial de parte de la Fundación y también sus pares: Alejandra Sepúlveda, José Miguel Durana, Esteban Velásquez, Fidel Espinoza, Karim Bianchi, Sebastián Keitel, Carlos Kuschel, Gastón Saavedra y Francisco Chahuán, entre otros.

“Lo más importante es que aquí hay un sentido de unidad nacional. El apoyo es transversal con diputados y senadores de todas las sensibilidades entendiendo que hay desafío humano detrás de cada niño, niña y adolescente que enfrenta una enfermedad terminal”, dijo el senador Álvaro Elizalde.

Agregó que “los padres, hermanos y todas sus familias son un digno ejemplo a seguir y, por eso nosotros, y el Congreso Nacional se comprometen a apoyar esta iniciativa de la Fundación Deportistas por un sueño, que vive con pasión esta misión de apoyar tanto a los menores con enfermedades terminales como a sus familias”.

Por su parte, el senador Enrique Van Rysselberghe, se mostró agradecido y sorprendido por el reconocimiento de la Fundación que valoró tanto por sus objetivos como por su cobertura. “Asimismo, agradezco la presencia de tantos parlamentarios hoy por los niños y sus mamás. Tiene mucho sentido que hayan venido diputados y senadores de todos los sectores políticos hoy día, porque se requiere abrir puertas y llegar a todas las regiones y en todo Chile”.

En tanto, el senador Francisco Chahuán, presidente de la Comisión de Salud, hizo notar que en el caso de las mamás y cuidadoras de niños y niñas, existe un proyecto de ley que está en segundo trámite y esperamos poder despacharlo pronto para aliviar el estrés y la carga de trabajo de miles de madres y cuidadores. Lo que ustedes están haciendo es una señal por la vida.

https://senado.cl/premiacion-fundacion-deportistas-por-un-sueno-11-05-2022

Este es el segundo año en el que se dan cita autoridades, deportistas y legisladores de todos los sectores políticos, con el fin de visibilizar a estos niños y niñas que enfrentan, junto a sus familias, enfermedades complejas y terminales.

La actividad «Medalla al Mérito «, tiene como finalidad influir positivamente, disminuyendo el desgaste psicoemocional de niños, niñas y adolescentes con diagnósticos adversos. Con invitados especiales, entre ellos: artistas, animadores, cantantes, deportistas y personas naturales, premiarán en el Salón de Honor a cada uno de los apadrinados asistentes con el reconocimiento del esfuerzo y la valentía que tiene cada uno de estos niños y niñas.