Valparaíso

12°C
Overcast clouds

En el Día la Enfermería destacan trabajo de los profesionales del área en el Hospital Claudio Vicuña

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Con motivo de la conmemoración del Día de la Enfermería, la profesional del área y supervisora de Esterilización del Hospital Claudio Vicuña, Claudia Paredes Salinas, efectuó un reconocimiento a todas las enfermeras y los enfermeros que se desempeñan en el establecimiento.
“Envío un saludo a todos los colegas que ejercen esta profesión con dedicación y esmero y que a más de dos años del inicio de la pandemia del covid -19 ya están muy cansados y sin embargo continúan entregando lo mejor de sí”, manifestó la funcionaria hospitalaria.
Como encargada del Servicio de Esterilización, Claudia Paredes destacó la colaboración del equipo de enfermería que permite organizar y priorizar la entrega del material estéril requerido por cada unidad. “Su apoyo nos facilita cumplir con la trazabilidad de esterilización del instrumental”.
“Además estoy muy agradecida de mi familia que me apoyó en la etapa en que estudiaba enfermería, ya que lo hice mientras me desempeñaba como instrumentista quirúrgico y técnico en anestesia en el hospital. Esos cinco años significaron un gran sacrificio familiar. Iba a clases de día y trabajaba de noche. Mi mamá, que falleció el año pasado a causa del covid, me cuidaba a mis hijos. Al llegar a casa dejaba algo para el almuerzo del día siguiente y me venía a turno. No puedo dejar de agradecer a mi esposo Daniel y mis hijos Matías y Tomás”, contó la enfermera.
Trayectoria
“Asumí esta supervisión en agosto de 2020, pero mi carrera comenzó en el Claudio Vicuña, donde hice el curso de auxiliar de enfermería en 1991, tras lo cual me fui a trabajar a los hospitales de Carabineros y al Militar. En todo este tiempo me especialicé como instrumentista quirúrgico y asistente de anestesia. Después de eso regresé al pabellón del hospital de San Antonio, donde estuve hasta que me titulé en 2016, tras lo cual pasé por Urgencia, Samu y nuevamente por Pabellón”, especificó.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links