Valparaíso

16°C
Clear sky

En feria Marga Marga y Caupolicán se incorporan nuevos puntos de vacunación contra Covid e Influenza

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Las ferias Marga Marga y Caupolicán son los nuevos lugares que la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar ha dispuesto para la campaña de vacunación contra el Covid 19 y la influenza y así enfrentar el potencial aumento de la demanda tras el anuncio del Gobierno de bloquear los pases de movilidad a quienes no están cumpliendo con el esquema de inoculación.

De esta manera, los días miércoles y jueves del mes de mayo, los equipos están atendiendo en ambos centros hortofrutícolas entre las 09:00 y 13:00 horas, con un stock de 800 dosis en cada recinto, para alcanzar una mayor cobertura.

El miércoles recién pasado se inició en la feria Marga Marga, día que se repetirá durante mayo (excepcionalmente se atendió el sábado 14), mientras que los jueves será en la feria de Gómez Carreño, donde se atenderá desde niños mayores de 6 años.

PUNTOS DE ATENCIÓN

La Dirección de Salud dispone diariamente entre 20 a 38 puntos de vacunación en distintos sectores de la ciudad, como Cesfam y los extramuros de los territorios (Estadio Sausalito, juntas de vecinos que van rotando, ferias, etc).

El estadio Sausalito sigue siendo el principal centro de atención con 8 a 12 equipos con una capacidad de atención de 1.200 personas diarias.

Cabe señalar que ya se terminó con cubrir la demanda de vacunación en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y centros del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez (Mejor Niñez, Ex Sename).

La próxima semana se espera terminar de administrar las dosis de ambas vacunas en los planteles educacionales de la comuna.

En el caso de las personas con problemas de movilidad, la Corporación ofrece asistencia de vacunación a domicilio. Para ello, los interesados deben comunicarse con el Cesfam de su sector a fin de programar la visita.