Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Motor
  • >
  • Financiamiento automotriz: Consejos para comprar un auto en tiempos de inflación

Financiamiento automotriz: Consejos para comprar un auto en tiempos de inflación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Como la tormenta perfecta, así describen los economistas la situación actual que enfrenta el país, con la inflación por las nubes y las constantes alzas en las tasas de interés. Pese a este escenario, hay quienes necesitan comprar un vehículo, y desde OLX Autos entregan algunos consejos de financiamiento.

Sin duda que la economía nacional enfrenta momentos muy complejos, así también el bolsillo de las familias debido al escenario inflacionario por el que atraviesa el mundo, y en Chile no es la excepción. Desvalorización del dinero, elevados precios de alimentos básicos y de materias primas, entre otros, son los problemas que conlleva la crisis económica.

Frente a todo este clima de incertidumbre y preocupación, las personas deben seguir trabajando y movilizándose -aún en un contexto de pandemia- y el interés por comprar autos usados se mantiene, principalmente porque sus precios siguen siendo más accesibles que los automóviles nuevos y hay mayor rapidez en la entrega.

En el mercado, existen diversas opciones para comprar un vehículo con crédito automotriz, pero en este contexto de convulsión económica, hay que tomar resguardos y saber hasta dónde endeudarse. Desde OLX Autos, plataforma de compraventa y financiamiento de autos usados, entregan recomendaciones para tomar un compromiso financiero:

⦁ Tomar decisiones informadas, es clave para no terminar en un hoyo negro de endeudamiento.
⦁ Ordenar las prioridades de la economía familiar, por ejemplo, si quiere comprar un auto con fines comerciales o necesita trasladarse largas distancias, la compra de un auto se justifica en estos momentos.
⦁ Básico, no endeudarse por sobre el sueldo que gana.

Según explica el gerente del área de financiamiento de OLX Autos, Eduardo Pieres, lo más importante es estar consciente del compromiso que se está adquiriendo, “uno de los aspectos en los que deben fijarse las personas es en el CAE, que es el Costo Anual Equivalente, es decir, la tasa final sin gastos operacionales, es la métrica final que te permite entender el costo de tu crédito”.

Pieres, enfatiza en que la principal recomendación para quienes busquen acceder a un crédito en estos momentos, es leer bien los documentos, asesorarse con personas entendidas en la materia, realizar todas las consultas a los ejecutivos y tomar una decisión informada antes que todo.

En OLX Autos, disponen de un área de financiamiento hace dos años y entre sus servicios, está la aprobación de créditos en 10 minutos, firma digital para el 80% de los documentos, además la deuda es privada y no figura en el sistema financiero y disponen de un Olx GPS App, para que el cliente puede saber en todo momento dónde se encuentra su vehículo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links