Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Imputado por muerte de Francisca Sandoval será reformalizado

Imputado por muerte de Francisca Sandoval será reformalizado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Tras 12 días internada de suma gravedad en la ex posta central, durante la jornada de este jueves lamentablemente murió la periodista Francisca Sandoval de Canal 3 de la Victoria, quien fue abatida mientras cubría la marcha conmemorativa del 1 de mayo, día del trabajador, y los posteriores incidentes que se desarrollaron principalmente en el sector de Barrio Meiggs.

Durante la noche de este jueves hubo manifestaciones en memoria de Francisca con una velatón a las afueras de la ex posta central. Y producto de su muerte, Marcelo Naranjo, imputado por el disparo que impactó a la periodista será reformalizado ahora por homicidio.

En tanto, durante esta jornada se lleva a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares contra otros dos imputados por porte ilegal de armas y disparos en el barrio Meiggs, durante el 1 de mayo, Yonaiker Fuenmayor y Luis Flores.

Desde el Gobierno, la ministra vocera, Camila Vallejo, indicó que no existirá impunidad y no descansarán hasta que se logre Justicia para Fransica Sandoval.

El Colegio de Periodistas, en voz de su presidente, Danilo Ahumada, señalaron que se encuentran de duelo y acompañando a la familia de Francisca. Además, confirman que también han interpuesto una querella contra quienes resulten responsables y exigen explicaciones por lo que calificaron como la inacción de Carabineros en los hechos. Junto a ello, también confirmaron una iniciativa para resguardar la labor de la prensa.

Por otra parte, el fiscal nacional, Jorge Abbott, durante esta jornada señaló que la Fiscalía Centro Norte pedirá la prisión preventiva para los otros dos de los tres imputados acusados de disparar en el barrio Meiggs durante el 1 de mayo pasado.

El Fiscal Esteban Silva, señaló que cuentan con nuevos antecedentes que permiten solicitar endurecer las medidas cautelares, pasando de este detención domiciliaria a prisión preventiva. Una situación que fue bastante criticada por la solicitud de arresto domiciliario.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links