Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • UPLA firma convenio con Casablanca para fortalecer compromiso de desarrollo social y territorial

UPLA firma convenio con Casablanca para fortalecer compromiso de desarrollo social y territorial

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Rector y alcalde analizaron las proyecciones de la alianza y cómo aportar en materias como medio ambiente, cultura y deporte, entre otras materias.

La Universidad de Playa Ancha y la Municipalidad de Casablanca suscribieron un convenio de colaboración con la finalidad de promover la educación, la ciencia, la tecnología, el deporte, el medioambiente, la salud, la cultura y la creación artística en la comuna.

La firma se realizó en la casa de estudios, lugar hasta donde llegó el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, para reunirse con el rector Patricio Sanhueza, en donde entablaron una conversación acerca de las proyecciones de la alianza y cómo la universidad puede aportar en las problemáticas que enfrentan vecinos de vecinas de Casablanca, como por ejemplo, en lo relativo a la situación hídrica que afecta a la región de Valparaíso.

Al respecto, Patricio Sanhueza, explicó que “acabamos de suscribir un convenio, cuyo contenido principal está en la colaboración mutua que nos podamos prestar como instituciones, desde la perspectiva del compromiso de la Universidad con el territorio y con sus habitantes, por supuesto. En este aparece una colaboración amplia, uno de los temas que hemos conversado con el alcalde, son los problemas ambientales que tiene la comuna de Casablanca, entre otros, lo que ocurre con los problemas hídricos y las capacidades que nuestra Universidad tiene justamente para asesorar y apoyar al municipio para ir resolviendo estos problemas que se están agravando permanentemente producto del cambio climático”.

Por su parte, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, indicó que “este convenio es una muy buena oportunidad para nuestro municipio y la comunidad de Casablanca para poder avanzar en materias donde la universidad ha demostrado una experiencia dilatada, principalmente en ámbitos de protección del medio ambiente y el desarrollo de políticas comunales en materia de seguridad y soberanía alimentaria”.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Casablanca trabaja junto con el Observatorio de Participación Social y Territorio de la UPLA en un programa que promueve la soberanía alimentaria, brindando canastas agroecológicas de agricultores locales para vecinos y vecinas de la comuna.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links