Buscar
Diputado Andrés Celis exige esclarecer fallecimiento de querida dirigenta vecinal de Viña del Mar y pide decretar duelo comunal

Diputado Andrés Celis exige esclarecer fallecimiento de querida dirigenta vecinal de Viña del Mar y pide decretar duelo comunal

La tarde de este sábado falleció la ex presidenta de la Unco de 8 norte y reconocida dirigenta vecinal Isabel Díaz, quien estaba hospitalizada en la UCI del Hospital Gustavo Fricke desde el viernes, luego de sufrir una descompensación en un evento con la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti.

Según los antecedentes que han salido a la luz pública y versiones de cercanos a Isabel, la vecina habría recibido presiones indebidas por parte de la jefa comunal, a quien su administración la habría obligado a dejar su cargo en el Cosov.

Al respecto, el diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7 y ex concejal de Viña del Mar aseguró que “lamento profundamente el fallecimiento de Isabel Díaz, a quien conocía personalmente y de quien tengo la mejor de las impresiones, tanto personal como profesionalmente”.

“Las circunstancias de su fallecimiento deben ser esclarecidas a cabalidad. Esto amerita una investigación de la situación que generó la descompensación de esta importante dirigenta y persona de la tercera edad. También se deben inspeccionar las acciones de la Municipalidad una vez que Isabel se desplomó”.

“En primera instancia, la Municipalidad de Viña del Mar, puntualmente su alcaldesa, debe hacer un meaculpa sobre la responsabilidad que le cabría y también declarar duelo comunal. Por mi parte, daré todo mi apoyo a la familia de Isabel y me reuniré con los dirigentes que están, al menos, consternados con lo que pasó”, finalizó el diputado.

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo