Valparaíso

18°C
Clear sky
Diputado Sánchez denunció acoso de alcaldesa sobre dirigenta vecinal viñamarina que sufrió ACV

Diputado Sánchez denunció acoso de alcaldesa sobre dirigenta vecinal viñamarina que sufrió ACV

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, se pronunció respecto al polémico episodió que protagonizó, el pasado jueves, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien está siendo acusada por vecinos y dirigentes sociales de la ciudad jardín de haber acosado y presionado a Julia Isabel Díaz, presidenta de la UNCO de 8 Norte, para que renunciara.

La situación ocurrió en medio de una reunión donde se le informó a Diaz de su salida, lo que afectó la salud de la vecina, que en momentos de realizar su discurso de despedida sufrió una descompensación y pérdida del conocimiento, tras lo cual fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke donde permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos por un accidente cerebrovascular.

Para el parlamentario republicano del distrito 7, “la alcaldesa Ripamonti tiene que entender que está tratando con personas, que tienen dignidad, porque lo que se vio en el Cosoc de Viña del Mar es impresentable”.*

Para el diputado Sánchez, lo que sucedió en Viña del Mar es una muestra clara de acoso que no se debe tolerar, además, catalogó de imprudente el accionar de la máxima autoridad comunal. “Acosar a una dirigente histórica de nuestra comuna como es la señora Isabel para exigirle su renuncia a su cargo de vicepresidencia, renuncia que no puede exigirle porque no tiene derecho. Es algo que no tiene nombre”, aseveró. “Hoy la señora Isabel esta hospitalizada grave por culpa de su imprudencia”, destacó el diputado Sánchez.

ANDRÉS CELIS

En parealelo el diputado y ex concejal viñamarino Andrés Celis indicó: «lamento mucho la delicada situación de salud en que se encuentra la conocida dirigenta viñamarina, Isabel Diaz, con quien he compartido y conozco de su trabajo vecinal. Espero pueda recuperarse del accidente cerebro-vascular que sufrió por causas que deben esclarecerse del todo. Seguramente deben haber registros audiovisuales y personas que puedan dar testimonio de esta situación».

Concluyó diciendo que «si efectivamente fueron presiones indebidas de la alcaldesa Ripamonti, lo mínimo es que ésta asuma su responsabilidad, dando disculpas públicas y haciéndose cargo de los gastos que conlleve la enfermedad de Isabel, quien esperamos pueda retomar su cargo, quedando sin efecto la renuncia que firmó bajo apremios y engaños».