Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Este domingo 15/5 debuta circuito de «ciclorecreovía» en Viña del Mar

Este domingo 15/5 debuta circuito de «ciclorecreovía» en Viña del Mar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Iniciativa público-privada que realiza el Municipio de Cuidados para propiciar la recreación y el encuentro ciudadano es gratuita para usuarios de bicicletas y rodados.

Mañana domingo 15 de mayo debutará en Viña del Mar el exitoso proyecto deportivo recreativo CicloRecreoVía, circuito callejero para pasear en bicicleta, a pie, patines y en todo medio no motorizado, que invita a recuperar el espacio público, realizar actividad física y dedicar los domingos en la mañana al esparcimiento.

La iniciativa, que la Fundación CicloRecreoVía ha llevado a cabo por más de 15 años en distintas comunas de la Región Metropolitana, Antofagasta y Temuco, es abierta y totalmente gratuita y llega a la comuna gracias a las gestiones impulsadas por la alcaldesa Macarena Ripamonti, a través del Departamento de Deportes y Recreación.

“Invitamos a todas las familias viñamarinas a participar de la Ciclorecreovía, recuperación de un espacio ciclorecreativo, promoviendo la vida sana, pero también el ocio y la recuperación del espacio público que tanto hemos perdido. Hacemos el llamado a participar pero también a informarse adecuadamente sobre los espacios de cierre de calles, sobre los horarios, y además agregar, que este será un plan piloto que durará tres meses y luego se evaluará mediante consulta ciudadana”, precisó la jefa comunal.

En este contexto, usuarios de todo tipo de rodados (bicicletas, triciclos, patines, skate, scooter), así como trotadores y caminantes podrán disfrutar de un circuito de paseo que comprende Av. San Martín (desde 15 Norte), Av. Perú, Puente Casino y Av. La Marina (hasta Av. España), en horario de 09:00 a 13:00 horas.

La Fundación CicloRecreoVía es la encargada de la logística y organización de esta intervención urbana mediante la disposición de personal, señalización y elementos que permiten que la actividad se desarrolle en un ambiente tranquilo y resguardado, que facilita la recreación y el encuentro ciudadano en un entorno seguro junto al mar.

Para ello la calzada poniente de Av. San Martín y de Av. Marina no se altera en absoluto, y por lo tanto habrá tránsito vehicular normal de sur a norte.

También los estacionamientos por el lado oriente de Av. San Martín, entre 15 y 8 norte, tanto en la calle como en el área del parque estarán inhabilitados durante el horario de la actividad.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links