Valparaíso

11°C
Drizzle

Este martes comienza Chile Fintech Forum, el evento de tecnología financiera más importante del país

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Un 40% aumentaron las fintech en Chile entre 2020 y 2021, pasando de tener 127 a 179 empresas de este tipo en nuestro país. Así lo indica un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también señala que en Latinoamérica las empresas de finanzas tecnológicas crecieron un 35% en igual período.

Las cifras demuestran que es un sector que se ha ampliado de forma acelerada en nuestro país y en la región, fenómeno que según el BID se explica por una demanda de mayores servicios por parte de los consumidores y las empresas. Precisamente para abordar este escenario, las proyecciones y oportunidades de networking del segmento, se llevará a cabo el Chile Fintech Forum el próximo 17, 18 y 19 de mayo.

El evento es organizado por FinteChile, gremio que representa a más de 100 empresas de finanzas tecnológicas nacionales y, en su segunda versión, abordará uno de los principales desafíos que enfrenta el sector en nuestro país: La Ley Fintech, un marco regulatorio que, tras su aprobación en la Sala del Senado con apoyo transversal, pasó a su próximo trámite en particular. La temática será abordada por destacados expositores como Bernardita Piedrabuena, Member of the board de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El evento contará con la participación de Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda y, además, representantes de toda la industria, entre ellos, emprendedores que lanzaron al mercado algunas de las principales empresas fintech del país. “Nos interesa abrir espacios de diálogos y dar a conocer las nuevas tendencias en el mundo fintech, ya que es un sector dinámico y que está en constante crecimiento. Nos alegra también destacar que somos una industria que hace mucho tiempo está buscando ser regulada en Chile y hoy la Ley Fintech está avanzando a paso firme en el Congreso” sostuvo Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile.

Regulación, criptomonedas, metaverso, blockchain, y billeteras, pagos y remesas digitales, son sólo algunos de los ejes temáticos que serán abordados durante los tres días de programación en vivo, 100% online. “Tomamos la decisión de hacer el evento digital porque entendemos la poderosa herramienta que es la tecnología aplicada no sólo a las finanzas, sino que a muchas otras industrias. El año pasado este formato nos permitió tener casi 4 mil visitas a nuestros stands virtuales y más de 7 mil reproducciones en vivo y on demand”, comentó Sierra.

Los interesados en inscribirse a este evento gratuito, lo pueden hacer a través del sitio https://www.chilefintechforum.com/

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links