Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Presidente Boric visita a carabinero escolta herido en asalto de «robo con secuestro»

Presidente Boric visita a carabinero escolta herido en asalto de «robo con secuestro»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Al Hospital de Carabineros en la comuna de Providencia, llegó este sábado el Presidente de la República, Gabriel Boric, con el fin de visitar al miembro de su grupo de escolta que fue secuestrado y baleado por un grupo de delincuentes durante la noche del pasado viernes.

El jefe de Estado estuvo alrededor de 20 minutos en el hospital institucional, donde conversó con el funcionario policial que fue atendido por una herida leve de bala en su brazo derecho y que se informó su alta para las 16:00 de esta tarde. El presidente Boric se retiró del recinto sin entregar declaraciones de lo sucedido a la prensa.

Desde el Ministerio del Interior detallaron que el funcionario de Carabineros que fue secuestrado y baleado la noche de este viernes en San Miguel, se desarrollaba como «conductor para el equipo de seguridad del Presidente de la República».

La víctima fue interceptada en la caletera de Avenida J.J. Prieto al llegar a Avenida Carlos Valdovinos, donde uno de los ladrones lo obligó a transitar por la Autopista Central hasta el sector de Vivaceta, lugar en donde le cubrieron el rostro.

Los delincuentes sustrajeron, además del auto, una funda de pistola polímero, un cinturón táctico color negro y $25.000 en efectivo.

Ante los hechos, la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, anunció que los asaltantes y aún prófugos, serán acusados por el delito de robo con secuestro.

«La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decretó las primeras diligencias a carabineros de chile para esclarecer el delito de robo con secuestro que afectó a un escolta presidencial, donde además del robo del vehículo fiscal, los sujetos lesionaron con arma de fuego a la víctima, quien se encuentra fuera de riesgo vital», señaló.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links