Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Seleccionado nacional Pablo Báez se impuso con categoría en la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 en Hacienda Picarquín

Seleccionado nacional Pablo Báez se impuso con categoría en la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 en Hacienda Picarquín

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Los hermosos parajes de Hacienda Picarquín, en la comuna de Mostazal (VI Región) fueron testigos privilegiados de una gran jornada de aventura familiar, dura competencia y contacto con la naturaleza, con la disputa de la 2ª fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 que tuvo a más de mil deportistas.

Nuevamente el seleccionado nacional de Trail, Pablo Báez, impuso toda su experiencia en esta disciplina, repitiendo su triunfo en la categoría Cumbre (7,5k) del Suzuki Climbing Tour 2022 con un crono de 51 minutos, venciendo a Cristián Herrera y Antony Edward, segundo y tercero respectivamente.

«Fue un recorrido bastante rápido hasta el kilómetro cinco, luego de eso fueron poco más de 2 kilómetros de subida muy empinada, con mucha pendiente, lo que obligó a trabajar mucho con las piernas y a mantener el ritmo trotando con trekking. Estoy contento porque además de ganar las dos fechas del Suzuki Climbing Tour 2022, terminé quinto en la Maratón de Santiago, lo que me motiva a seguir preparándome fuerte para los siguientes desafíos, como la tercera fecha del Climbing Tour», sostuvo Pablo Báez, quien representará a Chile en el Sudamericano de Trail Running en San Juan, Argentina.

En la categoría Trail Running el ganador fue Daniel Palma, debutante en el campeonato, quien completó los 15 kilómetros de trazado en 1:21:10, imponiéndose sobre Samuel Morales (1:24:29) y Aaron Paz (1:24:54), que lo escoltaron en el podio.

«Muy contento por el triunfo, porque además es mi primera carrera en el Suzuki Climbing Tour. Fue una jornada intensa, con un circuito muy entretenido, pude sacar ventajas en las subidas para compensar en el sector de bajadas que aún debo trabajar. Además la organización es espectacular. Espero poder estar presente en las siguientes fechas», sostuvo Palma, quien llegó a esta disciplina proveniente del atletismo, donde aún ostenta el récord nacional para menores en 800 metros.

Alejandra Hernández y Karmina Valenzuela vencieron en damas en Cumbre y Trail respectivamente. Por su parte, las categorías Trekking (familiar-5k) y la Kids, esta última con una serie de actividades con monitores, disfrutaron también del deporte al aire libre en contacto con la naturaleza.
«Estamos muy felices con la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 realizada en Hacienda Picarquín. Llegaron más de mil deportistas de las distintas categorías. Fue una jornada muy buena, con un entorno verde y hermoso que le dio el marco perfecto a las rutas familiares, cumbre y trail. Todos quedaron muy conformes por esta nueva jornada de deporte outdoors, en pleno contacto con la naturaleza y ya preparando la siguiente fecha en Casablanca el 2 de julio», sostuvo Fernando Demaria, productor ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, organizadores del evento.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links