La legisladora desliza esta crítica en medio de las dificultades que ha tenido el Ejecutivo para avanzar en el proyecto de ley de estado intermedio, que pretendía ingresar este lunes al Congreso, pero que optó por suspender debido a que no hay consenso en el oficialismo sobre la propuesta.
“Resulta insólito que mientras los habitantes de la Macrozona Sur debemos padecer a diario el asedio y ataque constante de las organizaciones terroristas que operan acá, el gobierno esté entrampado en una iniciativa que no cuenta con el suficiente respaldo de sus propios partidarios en el Congreso. El problema es que no podemos seguir dependiendo de esta indefinición y lo que debe hacer el Ejecutivo ante el fracaso de su propuesta de estado intermedio es decretar estado de excepción, ya que la ciudadanía que vive en esta zona se encuentra en la absoluta indefensión”, remarcó la Senadora Aravena.
“Cómo puede ser que los violentistas ataquen incluso organizaciones que cumplen un tremendo rol público en apoyo al desarrollo de la región, y de las personas que más lo necesitan, como es el INIA, un centro experimental que trabaja en beneficio de la comunidad, pero que sus instalaciones son destruidas”, agregó la parlamentaria.
“Presidente Boric, escuche el clamor ciudadano, desde distintos sectores de la sociedad, que incluye a partidarios de su gobierno, entre ellos dirigentes del Partido Socialista, que están exigiendo que se reponga el estado de excepción mientras se logran acuerdos y se definen medidas de fondo para enfrentar la violencia”, concluyó la Senadora Aravena.