Valparaíso

10°C
Haze
Seremi de Salud decreta prohibición de baño en playas de Viña del Mar, desde Playa del Deporte hasta Los Cañones

Seremi de Salud decreta prohibición de baño en playas de Viña del Mar, desde Playa del Deporte hasta Los Cañones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La medida considera la prohibición temporal de realizar actividades de recreación en el ámbito marino y también hace llamado a evitar caminar descalza en todo el perímetro de esa zona del balneario.
14 de mayo de 2022. Como medida preventiva, debido a la presencia de un número importante de ejemplares de la Fragata Portuguesa en la zona costera de Viña del Mar, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso decretó, a contar de hoy, la prohibición temporal de baño y de las actividades de recreación en el ámbito marino en el perímetro de la playa comprendido entre: Playa del Deporte; Los Marineros Norte y Sur; Playa Blanca y Los Cañones.
Recordar también que, desde hace un mes, se encuentra vigente la Resolución que prohíbe el baño en playa Reñaca, entre el 1° y el 5° sector, por lo tanto, el llamado a las personas es a estar atentos en la playa ante la presencia de la medusa y, en caso de divisarla, no tocarla por ningún motivo, además se recomienda evitar caminar descalzos en los balnearios señalados y en otras playas que se encuentren en las inmediaciones.
Se advierte a la ciudadanía que la Fragata Portuguesa, (Physalia Physalis,) secreta una neurotoxina que en contacto con la piel puede producir un intenso dolor, problemas respi- ratorios, e incluso, paro cardíaco al simple contacto con esta medusa viva o muerta, ya sea completa o con partes de ella. En caso de contacto con el hidrozoo se debe acudir inmediatamente a un centro asistencial.