Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Motor
  • >
  • Volvo Chile se reunió con estudiantes del Biobío en actividad junto a DUOC UC e INACAP

Volvo Chile se reunió con estudiantes del Biobío en actividad junto a DUOC UC e INACAP

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

La empresa multinacional realizó la primera Volvo Trucks Session en la Región, actividad presencial para estudiantes de carreras de ingeniería en el área mecánica, en la cual se conversó sobre los últimos avances en tecnología e innovación en transporte de carga por carretera, además de presentar la nueva línea F de camiones en la Academia Volvo.

El viernes 6 de mayo en la sucursal de Concepción, Volvo Chile realizó la actividad Volvo Trucks Session, jornada educativa para estudiantes de carreras universitarias y técnicas, la cual contó con la participación de alumnos de las carreras de Ingeniería Civil en Mecánica Automotriz y Autotrónica; y Técnico en Maquinaria y Vehículos Pesados del DUOC UC; así como también con miembros de la carrera de Ingeniería en Máquina Pesada y Vehículos Automotrices del INACAP.

Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre los atributos de los camiones de Volvo, sus ventajas en seguridad, productividad y eficiencia en consumo de combustible.

La actividad contó con las presentaciones del director General de Volvo Chile, Jorge Masías, quien se refirió a los principales atributos de la nueva línea F de camiones, lanzada durante 2021; y del gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa, René Calderón, quien abordó los beneficios y desafíos de la electromovilidad. Ambos ejecutivos respondieron también a las preguntas de los estudiantes de ambas instituciones, quienes aprovecharon la instancia para aclarar sus principales inquietudes.

“Es enriquecedor para Volvo Chile contar con este tipo de actividades, en las cuales nos acercamos en un mismo entorno a quienes serán los próximos profesionales de transporte pesado en el país. Sus inquietudes y entusiasmo nos motivan a continuar trabajando intensamente, siempre con la perspectiva de escuchar, aplicar, y ejecutar en un trabajo mancomunado e integral”, aseguró Jorge Masías con respecto al desarrollo de la actividad.

La instancia también contó con la participación del gerente de Optimización de Costos del Transporte de Volvo Chile, Cristóbal Tapia, quien abordó la labor que realiza la Academia Volvo con su constante capacitación a técnicos y conductores.

Por el lado de INACAP, el académico de la institución educacional, Benedicto Villagra -quien participó en esta primera sesión del Volvo Trucks Session- apostó por la continuidad de este tipo de instancias, aseverando que “actividades de este tipo tienen un gran valor para nosotros, y en especial para nuestros alumnos, ya que permiten que ellos se acerquen al mercado laboral en el cual se van a desempeñar, así como también conocer sobre las nuevas tecnologías para que puedan estar actualizados al momento de egresar de sus carreras”.

En tanto, el director de la Escuela de Ingeniería en el Área Mecánica de DUOC UC, Harry Blanco, comentó que “sin duda ha sido un importante espacio para compartir con Volvo Chile. Nuestros docentes y estudiantes tienen de primera fuente las nuevas tecnologías, lo cual nos motiva a seguir trabajando en el desarrollo e implementación en cada una de ellas. Para quienes hemos trabajado en la industria y en la formación de futuros profesionales, sabemos la importancia de generar vínculos durante todas las etapas de la carrera, así vamos complementando y contribuyendo a las nuevas tecnologías”.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links