Valparaíso

12°C
Drizzle

Conoce el boom de las Learning Management System en empresas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

Parte importante del éxito en una organización es mantener a los trabajadores capacitados, sin embargo, muchas veces puede resultar un proceso complejo por no saber a qué herramientas recurrir. Existe actualmente una manera de hacer el proceso de conseguir un entorno laboral estimulante, motivador y placentero de forma más sencilla, de hecho, muchas compañías están apostando por las denominadas Learning Management System (LMS), conocida como Skillport.

¿Qué es un LMS? y ¿qué es Skillport? Dicho en pocas palabras, el LMS es una plataforma de e-learning o un sistema de gestión de aprendizaje en donde se administran, distribuyen y controlan actividades de formación no presencial, sino virtual; esto resulta extremadamente útil en estos tiempos de pandemia.

Por otro lado, Skillport es uno de los productos principales de LMS. Es posible definirlo como una “universidad en línea” pensada para que los empleados asistan a cursos y capacitaciones que facilitarán la realización de sus tareas.

Incluso sabiendo esto, quizás existan dudas sobre si esta plataforma es o no la mejor opción. Si uno se incursiona en la sección de Skillport opiniones verá que la respuesta es un rotundo “sí”, ya que ha dejado a innumerables usuarios satisfechos, llevando a organizaciones enteras al siguiente nivel.

Estamos hablando de un producto que funciona con una dinámica sustentada en la nube, de fácil acceso y con capacidad de conexión remota. Parte de sus características y funciones consiste en la entrega de recomendaciones de aprendizaje personalizadas según las necesidades particulares del usuario en cuestión, desarrolla temas y planes de estudio específicos para alumnos de diversos niveles, resalta los temas que pueden ser de interés para el usuario, lo cual luego facilita la elección, además de que da sugerencias sobre los productos de interés.

Permite organizar o marcar los cursos preferidos y, además, cuenta con aplicaciones para iOS y Android.

Ventajas de Skillport

Las ventajas de este modelo de aprendizaje son variadas. Primero, prioriza el conocimiento práctico sobre el teórico, lo cual permite que el personal se desarrolle de manera más efectiva al conocer cómo tienen que afrontar los desafíos que van apareciendo en el camino. También permite visualizar resultados corporativos impresionantes, incluso en áreas más especializadas y particulares al fomentar el trabajo en equipo, un buen clima laboral y una mejor comunicación entre pares y monitorea el proceso de aprendizaje mediante un sistema de certificaciones que asegura que cada uno de los empleados esté cumpliendo con sus responsabilidades y tomándose el trabajo con la seriedad debida; también mide el progreso y celebra los logros.

Con todo lo anterior, queda en evidencia que el proceso para la obtención de resultados diferentes no tiene por qué ser complicado gracias al trabajo de estas plataformas.

Además, al medir las capacidades actuales de cada uno de los empleados que conforman la empresa, se puede identificar sin problema aspectos positivos y los tópicos que deben mejorarse, incluso cuáles son los aspectos con deficiencias.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links