Valparaíso

25°C
Fog
Carabineros detuvo a 2 personas por receptación y recuperó 5 vehículos robados en Curicó

Carabineros detuvo a 2 personas por receptación y recuperó 5 vehículos robados en Curicó

Carabineros de los 16ª comisaría de La reina, en un trabajo coordinado con funcionarios policiales de la 1ª comisaría de Curicó, tras una investigación originada por la denuncia de una persona que fue víctima de la sustracción de su vehículo hace una semana, recuperó 5 vehículos robados y detuvo a 2 personas por receptación en la región del Maule.

Los hechos se produjeron luego que un hombre adulto denunciara el pasado 10 de mayo en la unidad policial del sector oriente de la capital, que su automóvil había sido robado desde la vía pública en la comuna de La Reina.

Seis días después, durante la jornada de ayer, el afectado concurrió nuevamente a la 16 comisaría, donde manifestó que en Facebook, específicamente en la sección de “Marketplace”, había identificado la camioneta que le había sido sustraída y que estaba siendo vendida a través de la plataforma a un precio de 14 millones de pesos.

En ese momento, persona de la SIP de la unidad policial, comenzó a realizar diligencias propias de su área de de investigación, poniendo en conocimiento a la Fiscalía Local, comenzando un operativo que se trasladó hasta la ciudad de Curicó.

Luego de que carabineros tomara contacto a través de la red social con los vendedores y acordando una reunión para concretar la compra del vehículo en la que los individuos manifestaron que solo recibirían el pago en dinero en efectivo, los funcionarios policiales llegaron hasta un domicilio ubicado en calle Carmen, de la ciudad sureña.

Es así como a las 17:30 horas, y una vez en el lugar, se pudo verificar que se encontraba el vehículo sustraído el pasado martes en la capital, pero con placas patentes que no correspondían, siendo corroborada su propiedad gracias a que se hizo uso de las llaves originales de la camioneta para accionar el cierre centralizado y con la misma llave se pudo hacer ingreso al móvil.

En el mismo lugar se pudo constatar por personal policial, que se encontraban otros 4 vehículos con sus placa patentes falsas, además de haber sido borrados sus números de chasis y de motor, los cuales al ser verificados, mantienen encargos por robo vigentes en diferentes comunas de la capital.

Los detenidos, un hombre de 37 años –el cual mantiene una orden vigente de arresto – y una mujer de 21 años, sin antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaran a control de detención durante esta jornada.